Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaHospital GarrahanPolíticaTitularesÚltima Noticia

Hospital Garrahan, jueves 28/11 está de paro el Hospital, de 7 a 21 horas en sus áreas de Producción de Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica.

Hoy jueves 28/11 está de paro el Hospital Garrahan de 7 a 21 horas en sus áreas de Producción de Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica, con el respaldo de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos.

La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan anuncia que este jueves 28 de noviembre están de paro las áreas de Imágenes e Instrumentación Quirúrgica de 7 a 21 horas, en reclamo de la “inclusión de las y los licenciados en Producción de Bioimágenes y las y los licenciados en Instrumentación Quirúrgica al tramo profesional, reconocimiento de la insalubridad, salario y condiciones de trabajo seguras”.

La titular del gremio, Norma Lezana, explicó que “existen equipos obsoletos, salas deterioradas, condiciones de trabajo insalubre, falta de reconocimiento del títulos, e incumplimiento en aportes previsionales”.

“El panorama en todas las áreas es de deteriorio salarial, falta de un plan estratégico y presupuesto, se desconoce el estado financiero del hospital, deterioro edilicio y condiciones de trabajo inseguras en muchas áreas, un amparo en curso por las vacantes en nuestro jardín maternal para los hijos recién nacidos de las trabajadoras, dotación insuficiente de personal para sostener la calidad de atención y sin protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género”, enumeró Lezana.

“Tampoco esta gestión atendió los  reclamos de re encasillamiento ni se reconocieron los títulos de los Licenciados en Bioimágenes y Licenciados en Instrumentación quirúrgica y sigue existiendo la división arcáica entre profesionales médicos y no médicos, y en cuatro años solo dos veces se reunió la comisión de seguimiento de Carrera para no resolver nada”, finalizó Lezana.

Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.  Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan, es Licenciada en Nutrición.

 

Prensa CICOP

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea