ArsatCañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasTecnologiaTitularesÚltima Noticia

Arsat, el centro de datos mantuvo dos certificaciones ISO

Las normas renovadas anualmente constan de validaciones en las operaciones de los servicios de Hosting, Colocation y Pos-Venta.

El Centro de Datos de ARSAT mantuvo la certificación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013 bajo el sistema de gestión integrado en la operación de los servicios de Hosting, Colocation y Pos-Venta. Este seguimiento representa para la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales continuar operando con los máximos estándares internacionales, en materia de calidad y seguridad.

La norma ISO 9001:2015 estandariza el control de calidad de las organizaciones, gestionando la excelencia en todos los procesos. Por su parte, la norma ISO 27001:2013 certifica la aplicación de las mejores prácticas en la administración de la seguridad de la información.

El Data Center se encuentra en la Estación Terrena de Benavídez de ARSAT y está compuesto por cuatro salas funcionales de 365 metros cuadrados cada una y una sala de máxima seguridad de 150 metros cuadrados con capacidad para más de 700 racks. Posee equipamiento de primera línea internacional, tanto para el procesamiento como el almacenamiento de la información, garantizando su confiabilidad y confidencialidad. Esto permite brindar sus servicios los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

El Centro Nacional de Datos de ARSAT es el único del país que cuenta con certificaciones Tier III del Uptime Institute, principal entidad de evaluación de este tipo en el mundo, por su diseño y construcción. Este nivel de calificación exige una disponibilidad de servicios para la custodia y el procesamiento de información del 99,982%.

Las distinciones otorgadas representan garantía de funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura informática que, en función de tener redundancia N+1, puede ser sometida a mantenimientos preventivos y programados, sin cortes en la operación.ARSAT

Prensa arsat

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea