Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaMendicrimPartido ObreroPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Trabajadores de Mendicrim en lucha por sus puestos de trabajo

Romina Del Plá, diputada nacional del PO en el FIT, realizó una Audiencia Pública en el Congreso Nacional junto a trabajadores de Mendicrim en lucha por sus puestos de trabajo y contra el traslado de la producción a la provincia de Córdoba.

Participaron Néstor Pitrola y Christian Castillo, diputado nacional y provincial MC, y enviaron sus adhesiones los diputados nacionales Nicolás Del Caño, Mónica Schlotthauer y Victoria Donda. También participaron trabajadores de Kimberly-Clark, del INTI, estatales, gráficos y docentes.

Del Plá afirmó: “Convocamos esta Audiencia para apoyar el reclamo de #Los21DelMendicrim, que son 21 trabajadores y sus familias que están luchando por sus puestos de trabajo ante la decisión de trasladar la producción del Mendicrim a la provincia de Córdoba, que los deja literalmente en la calle.

El argumento de que debieran trasladarse ellos también para preservar los puestos de trabajo conlleva la imposición del cambio de la vida familiar y por lo tanto fue rechazado por estas familias que tienen su vida, su historia y su asentamiento en el partido de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, y porque no hay ninguna medida fundada para justificar este traslado”.

“Tenemos que rodear de solidaridad a los compañeros que expresan la devastadora situación que viven los trabajadores en toda la Provincia de Buenos Aires y por eso planteamos una serie de propuestas: la participación en la movilización que impulsa la Coordinadora Sindical Clasista en un nuevo aniversario del Argentinazo, el impulso al fondo de huelga, la presentación de un proyecto de declaración y el acompañamiento a la próxima Audiencia del 3 de diciembre en la Secretaría de Trabajo”.

Partido Obrero

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea