Cañuelas, la Policía se equivocó de dirección en un allanamiento.
En el mes de agosto del 2017 en una casa de la ciudad de cañuelas, en la calle Berrueta se encontraba la dueña de casa realizando una lectura de la Biblia o sagradas escrituras, donde la acompañaban miembros de un “Culto religioso de Cañuelas”
De pronto le revientan la puerta de entrada, e ingresan miembros del Grupo de apoyo departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Le dicen a la señora que era un allanamiento, por venta de drogas, donde las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires en Cañuelas demuestran lo que están preparados en un procedimiento a dicho fin.
La señora con un claro ataque de nervios le dice al oficial a cargo, que ella no tiene nada que ver con la venta de drogas o de realizar algo ilícito.
A los minutos de reventarle la casa a la señora, tirándole por el piso realizando todo tipo de destrozos buscando estupefacientes, que nunca encontraron.
Uno de los oficiales se acerca a la señora y a los miembros del “culto Religioso de Cañuelas,” les dicen que los disculpen, que fue un error y se equivocaron de dirección, después que estuvieron más de 45 minutos revolviendo la casa y rompiendo puertas y muebles de la señora.
Cañuelas Noticias pudo averiguar de fuentes confiables y precisas, la Policía tenía que allanar la casa de al lado de la señora, que el grupo de apoyo departamental le reventó la casa, lo cual no fue posible constatar la información sobre el allanamiento si fue positivo en la dirección que tenía que ser, lo real es que allanaron dos casa un mismo barrio, resultando que el procedimiento Judicial paso a ser ilegal.
Lo grave de estos procederes sin ningún tipo de inteligencia previa, tomando una dirección sin verificar con exactitud para realizar un procedimiento policial, rompiendo una propiedad, sin siquiera hacerse cargo de los daños que provocan en una propiedad privada, abandonando a la dueña de casa, con los daños que ocasionaron los efectivos de la Provincia de Buenos Aires.
En Cañuelas no es la primera vez que se equivocan de dirección en un allanamiento, esto viene sucediendo hace un tiempo, porque se equivocan, esto se lo dejo a ustedes para su discernimiento.
Cañuelas Noticias preserva el nombre de la Señora y la dirección exacta, hacemos mención al artículo 43 de la Constitución Nación en su párrafo tercero dice:
Toda persona podrá interponer esta acción para tomar conocimiento de los datos a ella referidos y de su finalidad, que consten en registros o bancos de datos públicos, o los privados destinados a proveer informes, y en caso de falsedad o discriminación, para exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de aquéllos. No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística.
Es más los delincuentes siguen robando en las calles de Cañuelas, libres y con total impunidad.
Daros a tener en cuanta en un allanamiento.
Los datos del juez que interviene en la causa tienen que figurar en la orden. El número y la carátula del expediente judicial deben estar indicados.
Los allanamientos masivos en un barrio son ilegales.
Siempre tiene que haber una orden de un juez con
la ubicación precisa de los domicilios a allanar.
La orden de allanamiento debe ser exhibida a la persona que habita en la vivienda.
Si la persona que habita en la vivienda no se encuentra en el lugar, se puede notificar a cualquier persona mayor de edad, prefiriendo a los familiares.
Cañuelas Noticias
Discover more from Cañuelas Noticias - @cañuelasnoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.