CañuelasCañuelas El Municipio - Cedió un terreno en La Noria para un Futuro complejo Deportivo.Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDeportesMarisa FassiNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas El Municipio – Cedió un terreno en La Noria para un Futuro complejo Deportivo.

El Municipio cedió predios al Club Cañuelas, Las Cañas, Juventud y la Peña La Tuerca para el desarrollo de un complejo polideportivo.

El 27 de septiembre del 2023, La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes un acto en el que anunció la construcción del Complejo Deportivo en un predio de 20 hectáreas ubicado en el paraje “La Noria”.

En dicho predio, propiedad municipal, el Municipio avanzará en la construcción de un espacio polideportivo de 3,5 hectáreas abierto a la comunidad, con un salón de usos múltiples techado, canchas de fútbol, vóley y básquet, oficina de deportes y sanitarios.
Pero además, la intendenta firmó un comodato con instituciones deportivas locales cediendo diferentes predios -inicialmente por un plazo de 20 años pero con destino a una cesión definitiva- para el desarrollo de infraestructura deportiva en el complejo.

De esta manera, la Peña ciclística “La Tuerca”, representada por “Panchito” Rodríguez, recibió 7 hectáreas para la construcción de un velódromo. En tanto, el Cañuelas Fútbol Club, a través de su presidente Marcelo Ponce, firmó la cesión de 3,5 hectáreas; el Club Juventud Unida -por intermedio del presidente Mauricio Petre- recibió 2,5 hectáreas, y el Club Las Cañas -representado por su secretario Diego Baquero- recibió 2,5 hectáreas.

En todos los casos, los clubes asumieron el compromiso de desarrollar en el espacio cedido por el Municipio infraestructura deportiva acorde a las actividades que realizan.
Durante el acto, desarrollado en el gimnasio cubierto del Cañuelas Fútbol Club, se entregaron distinciones a los deportistas que consiguieron medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses llevadas a cabo en Mar del Plata.

Y también se entregaron los diplomas a quienes completaron el curso de entrenador de Fútbol, dictado por Alberto García y organizado por la Dirección de Deportes. Un total de 28 vecinos completaron el curso, una herramienta fundamental para quienes trabajan en los barrios y localidades por el fútbol infantil.

“Para nuestro gobierno, el deporte es un pilar fundamental. Realmente es un orgullo estar con estos deportistas que nos representaron en los Juegos en Mar del Plata, les quiero agradecer, como también a los clubes que los acompañaron y al equipo municipal por el trabajo”, manifestó la intendenta Marisa Fassi al hacer uso de la palabra.
La jefa comunal se refirió al futuro complejo polideportivo, y contó que “cuando la provincia de Buenos Aires nos entregó la escritura de esas 20 hectáreas de la Noria, enseguida desde el Gobierno Municipal, pensamos en nuestros clubes.

Sabemos que Cañuelas ha crecido muchísimo, acceder a la tierra es difícil y nuestros clubes necesitan tierra para sus canchas, para los deportistas, así que por eso hoy estamos haciendo esta entrega histórica a cada uno de los clubes”.

Marisa destacó especialmente la cesión del predio a la Peña La Tuerca, “sabemos lo importante que es para el ciclismo, que no tenía espacio, y hoy entre todos, junto con el Gobierno, vamos a construir el velódromo”.

“El deporte es el pilar fundamental para que Cañuelas sea este Cañuelas hermoso que ha crecido”, cerró la intendenta, repitiendo el agradecimiento por el trabajo “a cada uno de los clubes, y cada uno y cada una de nuestros deportistas”.

También hizo uso de la palabra el presidente del Cañuelas Fútbol Club, Marcelo Ponce, quien destacó que “el Gobierno Municipal día a día apoya a todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad que realmente hacemos un esfuerzo y con un compromiso muy grande para que los chicos tengan un lugar para hacer deporte; y eso sin la ayuda del gobierno o con el complemento del gobierno es muy difícil”.

“El principal objetivo no solo es el deporte, sino formarlos como personas también para su futuro; en eso estamos todas las instituciones intermedias y deportivas”, resumió Ponce.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias.


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

canuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea