A la Gobernadora Vidal, le explotó un caloventor de una escuela de Quilmes.

A la Gobernadora Vidal, le explotó un caloventor de una escuela de Quilmes.
Rate this post

EXPLOSIÓN EN LA EP 46 DE DON BOSCO (QUILMES): MADRES DENUNCIAN FALTA DE LUZ, GAS Y AGUA. SUSPENDIERON LAS CLASES HASTA QUE HAYA SOLUCIÓN

La Escuela EP 46 de Don Bosco, ubicada en la calle Chiclana entre Álvarez y Rivadavia, sufrió la explosión de un caloventor. Las clases fueron suspendidas en forma indefinida por los graves problemas de infraestructura que siguen sin solución. Por esto, la comunidad educativa convoca a un abrazo y clase pública en la escuela el miércoles 8 a las 8 de la mañana, para reclamar a las autoridades una respuesta urgente. Ya se han perdido decenas de días de clase por esta situación, y mientras hubo tanto el personal como los niños y niñas estuvieron en peligro. En todo este tiempo no se acercaron a la escuela ni las autoridades del Consejo ni de la inspección, dejando desamparados a directivos, docentes y auxiliares.
El motivo de la explosión fue la sobrecarga de una instalación eléctrica que está colapsada y se corta todo el tiempo. Como si todo esto fuera poco, la escuela no tiene gas hace años, ya que fue cortado prometiendo la construcción de un nuevo edificio. Este quedó sin terminar, y los problemas de la escuela se agravan sin solución. Sin gas de red, se cocina con garrafa. Sin gas de red, se usan caloventores precarios que revientan la instalación eléctrica. Sin luz, no hay agua. Los papás y mamas de la escuela decimos que no se puede ni estudiar ni trabajar así. Las autoridades deben resolver el problema, y garantizar la integridad física de alumnos y docentes. Lo que ocurrió en Moreno muestra que hay que prevenir, y que el Estado es responsable de ello.

*QUE EL CONSEJO ESCOLAR Y EL GOBIERNO ARREGLEN LA ESCUELA PARA QUE TENGA CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS EN FORMA URGENTE
*QUE SE LIBEREN LOS FONDOS PARA TERMINAR EL EDIFICIO NUEVO, LA VERDADERA SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS

Gabriela

Facebook Comments
(Visited 179 times, 47 visits today)
No tags for this post.

Related posts

Chat de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: