CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitulares

ACUMAR, esta vaciando el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas

Ante una nota publicada en un portal de noticias local sobre el presunto cambio de equipamiento con que se quiso disfrazar el irregular traslado del angiógrafo desde el Hospital de Cuenca Alta NÉSTOR KIRCHNER debemos aclarar la situación a la comunidad de Cañuelas y  a la de toda la Cuenca Alta.

Por mero desconocimiento del tema o simple ingenuidad periodística el medio citado pudo haber sido objeto de una operación periodística para ocultar la verdad sobre este hecho absolutamente anómalo.

La fuente citada, pero no nombrada, dice que ACUMAR se compromete a comprar un Resonador Magnético para el Hospital a cambio del angiógrafo.

Lo que se oculta maliciosamente es que este equipo estaba ya programado, presupuestado y con el lugar construido y asignado en el edificio en el proyecto original del Hospital, antes de colocar el primer ladrillo y estaba contemplaba su compra e instalación en la segunda etapa de puesta en marcha.

Es decir que nos dan algo que ya estaba asignado y presupuestado. Es decir que NO NOS DAN NADA a cambio de llevarse un valioso equipamiento de vital importancia para la Cuenca Alta ya que las primeras causas de mortalidad en adultos son las de enfermedades cardio  y cerebrovasculares donde este equipo es indispensable para su diagnóstico y tratamiento.

También cabe aclarar que el angiógrafo ni siquiera va a estar afectado a un hospital de la Cuenca del Matanza Riachuelo, sino para la ciudad de La Plata, incumpliendo todas las adendas suscriptas por el Juzgado Federal N2 de Morón acerca de la atención sanitaria a nuestras poblaciones.

Tampoco es casual que esta situación se dé cuando yo ya no pertenezco a la planta directiva del Hospital de la  Cuenca Alta, situación que hubiese necesitado mi consentimiento para el traslado porque el equipo estaba bajo mi área de responsabilidad.

Se ve que pueden haber encontrado algún funcionario con la firma más fácil o con compromisos puestos en otro lado y no con las comunidades de la Cuenca Alta.

Por eso reitero que no nos dan nada a cambio Recibimos lo que debíamos recibir con o sin angiógrafo.

El pueblo de Cañuelas y de toda la Cuenca debe conocer la verdad y no ser estafado con simple retórica.

Seguiremos luchando para la apertura total y en tiempos acelerados de todos los servicios del hospital tal como nos hemos comprometido desde el primer momento de nuestra gestión.

 

Dr. Gustavo Pascuas

Subsecretario de Salud

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea