Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR realizó un operativo de inspección en el Parque Industrial de Burzaco

A partir de una denuncia realizada por las vecinas y vecinos, la Autoridad de Cuenca Matanza, realizó una inspección junto al Municipio de Almirante Brown donde detectaron un vuelco y clausuraron una industria química.

El lunes por la tarde, un equipo de profesionales de ACUMAR puso en marcha un dispositivo de control y fiscalización en la zona del Parque Industrial de Burzaco, luego de que un grupo de vecinas y vecinos alertaron al municipio sobre una coloración fuera de lo habitual en el arroyo del Rey.

Inmediatamente, equipos técnicos de ACUMAR y del municipio acudieron a verificar el estado de situación ambiental de la zona y se activó el operativo a partir del cual se logró identificar un vuelco proveniente de la industria Química Ros. La industria fue fiscalizada y se declaró su clausura total, como medida preventiva y de acuerdo a lo establecido en la Resolución ACUMAR N°12/2019.

El operativo, llevado a cabo en la zona de Melián al 2400, se extendió hasta la noche e incluyó la recorrida por el lugar de equipos interdisciplinarios del organismo y personal de una empresa contratada por ACUMAR, quienes llevaron a cabo un muestreo en el arroyo para obtener datos de parámetros y hacer la caracterización del efluente localizado.

Además, como parte de las medidas de contingencia, se realizó una extracción de parte de los efluentes con un camión cisterna, con el objetivo de reducir la posible dispersión del efluente volcado y detectado sobre el cuerpo de agua.

La descarga ya ha sido identificada y ha cesado, por lo que los vuelcos localizados ya han sido controlados.

ACUMAR trabaja articuladamente con los municipios de forma sostenida para elaborar un diagnóstico industrial de cada municipio, relevar industrias complejas y abordar soluciones mancomunadas en materia de fiscalización y adecuación ambiental.

En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, podés alertar a ACUMAR de manera virtual. En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

 

Prensa ACUMAR

 

 

acoma burzaco l

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea