Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR: Sabbatella y Cascallares estuvieron en el operativo DETeCTar en Brown

El presidente de ACUMAR participó junto al intendente de Almirante Brown del abordaje casa por casa que se realizó en el barrio Don Orione de Claypole. También ACUMAR estuvo en el barrio 9 de Julio de La Matanza, en Villa Azul en Quilmes y Avellaneda, en El Ceibo de Merlo y en la Villa 21-24 de CABA.

ACUMAR continúa realizando los operativos en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y de los Municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo para hallar casos sospechosos de COVID-19, realizar testeos y aislar a las personas que resulten positivos. El esquema de abordaje es coordinado con los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, los municipios y el gobierno de la Ciudad.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, estuvo supervisando el recorrido casa por casa del barrio Don Orione, de Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El municipio de Almirante Brown cuenta con una población de 552.902 habitantes, y hasta el momento se registraron 94 casos de COVID-19, 89 sospechosos y 3 fallecidos. Por esta razón se determinó realizar un abordaje territorial en el barrio Don Orione, donde se presentó un importante número de casos confirmados.

Por otro lado, participamos del plan de abordaje territorial realizado en el barrio 9 de Julio, de Isidro Casanova localidad de La Matanza; en la Villa 21-24 de Barracas, CABA; en Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda y en el barrio El Ceibo de la localidad de Merlo.

DETeCTar es la respuesta como Estado al coronavirus en los barrios y se basa en la búsqueda activa y detección precoz. Se propone hallar casos sospechosos, en aquellos territorios donde se registró una frecuencia de aparición de casos o historial de propagación, el nivel de acceso a servicios básicos, entre otras situaciones.

La actividad se centra en tres momentos, que contienen el recorrido casa por casa el triage en domicilio, la derivación a Unidades Sanitaria Móviles (USM) o establecimiento de salud para toma de hisopado y seguida derivación al hospital o al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) si correspondiera a otra patología febril no relacionada a COVID-19.

Prensas ACUMAR

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea