CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

ADECCO, 9 de cada 10 empresas están tomando medidas de prevención contra el Coronavirus


Adecco Argentina realizó una encuesta a ejecutivas/os de compañías

nacionales e internacionales sobre el Coronavirus.

– Casi el 50% ya autorizó el Home Office para las posiciones que pueden hacerlo.

– Para 6 de cada 10 empresas, la pandemia afectará la economía de las compañías y de los empleados.

– Frente a una posible cuarentena total, creen que el 32% de la sociedad argentina actuará de manera irresponsable.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020.- ¿Qué medidas están tomando las empresas frente al Coronavirus? ¿La pandemia afectará la economía? ¿La sociedad respetará la cuarentena? ¿Cómo se sienten los trabajadores argentinos? Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta a ejecutivas/os de compañías nacionales e internacionales para conocer cómo están actuando frente a la emergencia del Coronavirus.

¿Cuáles son las medidas tomadas por las empresas?

El 92% de las empresas está tomando medidas de prevención por el Coronavirus.

Al consultarles cuáles eran (con posibilidad de elegir entre varias opciones), el 91% optó por poner a disposición de los empleados alcohol en gel y concientizar sobre el continuo lavado de manos. Casi el 50% ya autorizó el Home Office para las posiciones que pueden hacerlo y el 9% suspendió totalmente sus actividades.

Por su parte, el 5% de las empresas toman la temperatura de sus trabajadores y otras (1%) redujeron la jornada laboral.

Otros explicaron que en sus compañías optaron por:

-Restringir el acceso de proveedores del exterior;

-Reducir la cantidad de personas que participan de reuniones;

-Suspender los viajes;

-Cancelación de eventos;

-Licencias para población de riesgo;

-Limpieza periódica de escritorios y saludos sin contacto.

¿Cómo afecta la pandemia a los empleados y a la economía de las empresas?

Al consultarles cómo se sienten sus empleados frente al tema, el 53% admite que los ve muy expectantes y, mientras que un 22% está muy preocupado, otro 22% se encuentra tranquilo. Sólo un 3% expresó que los ve despreocupados.

“La mayoría de las empresas están actuando, tomando diferentes iniciativas para apoyar a sus equipos de trabajo, lo cual es muy bueno ya que en este tema tenemos que trabajar conjuntamente”, destacó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay. “Esta pandemia es una situación nueva, compleja, genera cambios y desafíos constantemente, y desde las empresas tendremos que enfrentarnos a todos ellos para poder, conjuntamente con las autoridades, minimizar sus efectos”, agregó la ejecutiva.

Para casi 6 de cada 10 empresas, la pandemia afectará la economía de las compañías y de los empleados. En tanto, el 36% cree que sólo será de manera moderada, mientras que para el 5% no afectará económicamente.

¿Cómo actuará la sociedad argentina?

Frente a una posible cuarentena total, los ejecutivos encuestados creen que el 32% de la sociedad argentina actuará de manera irresponsable, mientras que otro 62% se comportará de manera “medianamente responsable”. Para ellos, sólo el 6% será muy responsable frente al aislamiento.

Al consultarles lo mismo, pero sobre el comportamiento de las empresas, el 55% cree que actuarán de manera “medianamente responsable” y el 39% muy responsables. Sólo el 6% cree que las compañías serán irresponsables frente al tema.

¿Están de acuerdo con la suspensión de todas las actividades artísticas y deportivas en el país? Para el 95% de los encuestados es una medida acertada por parte del Gobierno.

4 de cada 10 encuestados tiene familiares o amigos en alguno de los países críticos.

Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 100. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada y anónima.

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Marzo 2020

ADECCO

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea