Alerta Tormenta geomágnetica global en curso a la tierra entre el 15 y el 17 de mayo del 2019.

Una de las tormentas magnéticas global la más fuertes de los últimos años se registró el 14 de mayo de 2019, en las estaciones de rastreo terrestre.

Este evento tiene un carácter planetario, ya que dos explosiones de masa coronal se produce antes del día 14 de Mayo, en donde se hacerca hacia la tierra.

la mancha solar AR2741 entre el 10 de Mayo del 2019 y el día 14, el sol frente a la tierra tubo dos latigazos de masa coronal, que en la tierra el primero impactó el día 14 en donde el índice KP llegó 8.

La tormenta geomagnética llegó a G3, impactando de en la zona de Europa, se espera la llegada del segundo latigazo a partir del 15 al 17 de abril.

Esto afecta a la tierra provocando clima extremo, los que estén en primavera y verano, tendrán días con mucho calor, los que estén en otoño e Invierno el clima será muy frío.

La Magnetósfera de la tierra se está recuperando del golpe del día 10 y del 14, pero en esta oportunidad existen rajaduras de la misma y con la posibilidad que la segunda ingresé dentro de la superficie de la tierra, provocando problema en la salud.

En lo que corresponde a llamaradas solares, puede tener Brotes en la piel, aumento en las migrañas, deterioro visual, irritabilidad emocional.

En las tormentas geomagnética los riesgos de salud son los siguientes, alteraciones en el ritmo cardíaco, ataques cardíacos, infartos, derrames de todo tipo.

Síndrome Coronario agudo, aumento de la presión arterial, convulsiones, migraña, ansiedad, stress, inestabilidad emocional, disminución cognitiva, aumento de riesgos de suicidios, transtornos mentales.

Se esperan en el día de hoy 15 de mayo al 17 de este 2019.
Existen científicos que estudian el comportamiento del sol en el clima espacial, aseguran que afectan el comportamiento del clima, esperando para estos días clima extremo, los que estudian los terremotos relacionados con el clima espacial, se espera a nivel global que se puede provocar algún terremoto entré el centro de Europa centro de Asia, centro América, México, Chile, Perú, Ecuador, la zona de California, en Argentina en las provincias del Norte.

También pude afectar los elementos electrónicos, celulares, corte en las comunicaciones, comportamiento errático sobre los software de los teléfonos inteligentes, cortes de energía eléctrica por fallas generalizadas en el servicio,
con cortes energéticos.

En Argentina al tener el servicio eléctrico, antigüo y en tan malas condiciones técnicas, podemos padecer horas sin energía eléctrica.

Fuentes de información

Nasa
Noaa

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.

(Visited 1.341 times, 2 visits today)

Comments

comments

CNoticias de Argentina

El Original Cañuelas Noticias, Noticias de Buenos Aires y Argentina, información, Política, Deporte, cultura, Turismo, Cañuelas Noticias.

Enviar a través de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: