AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNASANewsNOAANoticiasPolíticaSpaceWeathrTecnologiaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Alerta , Clima Espacial – El 30 de Marzo: G1 – 31 de Marzo: G3, 1 de Abril y 2 de Abríl  G1.

21:08 hs 29/03/2022.- Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia el polo de 50 grados de latitud geomagnética. Corrientes inducidas: es posible que se produzcan irregularidades en el voltaje del sistema de alimentación eléctrica en la proximidad ; es posible que se activen falsas alarmas en algunos dispositivos de protección Media y Alta Tensión.

Nave espacial: o Satélites, los sistemas pueden experimentar carga en la superficie; puede ocurrir un mayor arrastre en los satélites de órbita terrestre baja y problemas de orientación.

Cañuelas Noticias.

Navegación: pueden ocurrir problemas intermitentes de navegación por satélite (GPS), incluida la pérdida de bloqueo y un mayor error de rango.
Radio – La radio HF (alta frecuencia) puede ser intermitente.
Aurora – Aurora se puede ver tan bajo como Pensilvania a Iowa a …

Nuestro Sol de repente está acelerando las cosas con numerosas manchas solares y regiones activas que aparecen en todo el disco solar.

Las regiones de manchas solares 2975 y 2978 son, con mucho, las regiones más interesantes en este momento y ambas han sido la fuente de numerosas erupciones solares de clase C.

Hasta tarde esta mañana eso es. La región de manchas solares 2975 decidió que ya es suficiente y nos dio una llamarada solar M4.0 de larga duración (R1-menor) que alcanzó su punto máximo a las 11:29 UTC. Esta región de manchas solares está ubicada justo en el centro del disco solar que mira hacia la Tierra, ¡ideal para una eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra!

Momentos después de la erupción recibimos la confirmación de lo que esperábamos… se informaron barridos de radio de Tipo II y IV y se vio un agradable oscurecimiento coronal

Las imágenes de LASCO también han comenzado a aparecer ahora y, con toda honestidad, considerando el aspecto de la erupción, la eyección de masa coronal resultante nos decepcionó un poco. Vemos una eyección asimétrica de masa coronal de halo completo dejando

Sin embargo, el contorno completo del halo no deja lugar a dudas, esta nube de plasma solar tiene un componente dirigido a la tierra. Todavía no hay pronósticos oficiales, pero nuestros análisis preliminares sugieren un momento de impacto temprano el jueves 31 de marzo.

Sin embargo, la región de manchas solares 2975 sigue siendo una amenaza muy potente debido a su complejo diseño magnético.

Parece probable que haya más actividad de llamaradas de clase M en las próximas 24 horas e incluso una llamarada solar de clase X no está totalmente fuera del alcance de las posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente SpaceWeathr y NOAA.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea