Alerta Geomágnetica apagón de radio por llamarada Solar.

Este Sábado 3 de julio se produjo a las 03:00 hs de Buenos Aires una llamarada solar, es la primera llamarada en 4 años,
produciendo la primera llamarada solar de clase X desde septiembre de 2017. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró el destello ultravioleta extremo.

Un pulso de rayos X ionizó brevemente la parte superior de la atmósfera de la Tierra.

Lo que provocó un apagón de radio de onda corta sobre el Océano Atlántico.
Los marineros, aviadores y radioaficionados pueden haber notado efectos de propagación inusuales por debajo de 30 MHz justo después de 1429 UT.

La fuente de esta llamarada es una mancha solar no numerada que crece en la extremidad noroeste del sol.

Ayer 2 de Julio del 2021 ni siquiera existía, lo que destaca la imprevisibilidad de la actividad solar.

Es posible que haya más bengalas a la vista, así que estemos atentos.

, Cañuelas Noticias - CNoticias

Esto afecta de forma directa las actividades sísmicas en la cortezas de la tierra, dónde los iones llegan al magma terrestre, haciendo que sea más ligero, en su actividad magnética.

Más allá de apagar las ondas de radio, debajo de los 30 MHz dónde impacto que tardo 42 minutos en llegar a la Tierra.

La actividad de las tormentas espaciales se toman en serío en los países desarrollandos, ya que una llamarada Solar nos puede dejar sin energía eléctrica por más de 10 años, en países subdesarrollados que no entienden que el exceso de Protones y electrones pueden quemar de manera espontánea los transformadores de distribución eléctrica que tienen una antigüedad de 30 años en la Argentina y no poseen corté magnético automático, la falta de inversión por parte de las empresas energéticas en Argentina hacen que un día, tengamos una consecuencia de un impacto de una llamarada Solar que nos deje a oscuras sin capacidad de reacción, ante la actividad del Sol que está con una actividad poco usual en estos tiempos.

Las Tormentas Geomágnetica también afectan la salud de las personas, existe una escala sobre el comportamiento de estás características en la salud, que son publicados por Conciencia Radio de del Periodista Alex Backman que muestra la escala en que la actividad del Sol afecta a la salud.

El Indice KP actual esta en:  1Kp

LA ESCALA  EN:  llamarada solar

, Cañuelas Noticias - CNoticias

 

Fuente Noaa, Nasa, spaceweather.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: