AlertaCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesTormenta EspacialÚltima NoticiaUrgente

Alerta Tormenta Geomagnética G2 con un índice  K6

Para este 1 de marzo del 2021 hasta  el 3 de marzo  la agencia NOAA  de los EEUU  encargada de estudiar las tormentas geomagnéticas  que llegan  del sol a la tierra acaba de anunciar un alerta  G2 con un índice  “K en  6”

Este 1 de marzo  se espera un índice K 6 es una de las escalas más altas, sobre el ingreso de radiación del sol  a la tierra, área de impacto principalmente hacia el polo de 55 grados de latitud geomagnética.

Los sistemas  de energía  eléctrica  en las altas latitudes  del polo norte y sur, donde se puede  producir  fluctuaciones  en la red  eléctrica, condición de alto voltaje. Provocando una sobrecarga por el exceso de protones y electrones, las empresas  que  manejan la distribución de  energía  eléctrica en lo que corresponde  en Argentina  por las latitudes altas, se  producen  cortes  o sobrecarga de energía eléctrica.

Nave espacial – Pueden ocurrir irregularidades en la orientación de los satélites; Es posible un mayor arrastre en satélites de órbita terrestre baja.

Radio: la propagación de radio HF (alta frecuencia) puede desvanecerse en latitudes más altas, donde la luz de sol  en la tierra  provocara  desvanecimiento  de la frecuencias  de radio, cortes de  emisión de radio mientras este la luz de sol.

Fuente Agencia de EEUU  NOAA

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea