AlertaCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusMinisterio de salud de la nación ArgentinaNoticiasPolíticaSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina COVID-19 suman 260 las víctimas fatales y 4.887 los infectados por coronavirus en Argentina

Catorce personas murieron y otras 104 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 260 los decesos y 4.887 los infectados desde el inicio de la pandemia, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández y el premier italiano, Giuseppe Conte, coincidieron hoy en que ambos países podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social”.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 69, en la provincia de Córdoba.

Además, murieron siete hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 72, 46, 60 y 84 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 93 y 65 y otro de 72 en la provincia de Chaco.

En su parte matutino, el Ministerio informó que murieron un hombre de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires y dos mujeres, una de 94 años en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 91 en la provincia de Córdoba.

Así, son 260 los fallecidos por el nuevo coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados hasta el momento, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comunicó hoy, desde la Residencia de Olivos, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, con quien analizó la situación de la pandemia de coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda.

Durante el diálogo, el premier italiano felicitó a Fernández por su “temprano abordaje de la cuarentena” para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina, se informó oficialmente.

Ambos Jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social” y conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se “renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que “se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo”, antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.

Asimismo, este mes el Estado invertirá al menos $ 27.000 millones para pagar el 50% del salario de abril de más de 1,3 millones de trabajadores del sector privado, como parte de los beneficios para empresas afectadas por el coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, algunos rubros de comercios minoristas de Entre Ríos, Santa Cruz, Salta, Catamarca, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego, reabrieron hoy tal como ya había sucedido en Corrientes y Mendoza mientras que los negocios de Jujuy, Chubut y Río Negro lo harán entre mañana y el sábado, luego de cinco semanas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires evalúan qué sectores podrán retomar su actividad comercial.

En cuanto al desplazamiento de vehículos hacia el territorio porteño, cerca de 50 mil autos ingresaron esta mañana por los accesos a la Ciudad, es decir el 79% de vehículos que transitan por esos pasos en un día habitual antes del inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que en las autopistas porteñas se registró una circulación del 69% respecto de una jornada normal.

En tanto, las personas que transitaron esta mañana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, utilizaron el transporte público o circularon con un vehículo particular cumplieron con el uso del tapabocas -“una prenda de vestir más”, dijeron algunos- tras la obligatoriedad que rige desde hoy tras la disposición del gobierno porteño para prevenir contagios del coronavirus.

A su vez, el Ministerio de Transporte reglamentó los recaudos en el sistema de transporte público para prevenir el contagio, lo que incluye el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón y una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad, obligatorio a partir de mañana, según indica la resolución 107/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, Transporte autorizó a partir de mañana la circulación de combis y minibuses que conectan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad y el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón para sus ocupantes, indicaron fuentes oficiales.

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió hoy un contundente respaldo de la comunidad internacional, que reunió 8.000 millones de dólares para financiar su combate contra la pandemia de coronavirus, después del reciente cuestionamiento de Estados Unidos y de su retiro como principal aportante de fondos al organismo.

La OMS reportó hoy 3.435.894 contagios (86.108 en las últimas 24 horas) y 239.604 fallecimientos (976 en el último día), mientras la universidad estadounidense Johns Hopkins, que actualiza sus datos en línea, informaba esta tarde 3.559.225 contagios y 249.520 decesos.

En Europa las dos naciones más afectadas, España e Italia, iniciaron hoy diversas formas de flexibilización de la cuarentena.

En España abrieron sus puertas miles de pequeños comercios; en Italia, más de cuatro millones de trabajadores retomaron sus actividades y miles de personas concurrieron a correr y hacer otros ejercicios físicos en parques,

Estados Unidos, el país más afectado, con un tercio de los contagios y más de un cuarto de las muertes en todo el mundo, anunció que emitirá bonos de deuda pública por 2,99 billones de dólares -más del doble que lo que el Tesoro tomó prestado durante todo el año pasado- hasta junio y otros 677.000 millones en el tercer trimestre, para paliar el impacto de la pandemia.

 

Fuente Agencia Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea