AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolicialesTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Alerta sobre llamadas fraudulentas.

En la última semana volvieron a registrarse en Cañuelas casos de estafas telefónicas (del tipo “cuento del tío”) invocando como argumento fraudulento las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional con el objetivo de asistir a monotributistas y personas sin ingresos registrado por medio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), jubilados, discapacitados y beneficiarios de la AUH.

Se ha detectado que quienes llaman lo hacen desde un teléfono celular asegurando ser empleados de ANSES Cañuelas, dando un nombre falso y la dirección correcta de la oficina local.
La maniobra busca que el destinatario de la llamada concurra a un cajero automático con el objeto de extraer datos de la cuenta bancaria (CBU y una clave de acceso remoto) con lo cual pueden luego disponer de los recursos que existan en la misma.

Ante esta situación es importante concientizar sobre todo a los adultos mayores, para que estén atentos y no caigan en este tipo de engaños. ANSES NO LLAMA a los adultos mayores; tampoco ninguna institución bancaria solicita que los beneficiarios vayan a los cajeros.

Se recomienda a quienes hayan recibido llamados de esta naturaleza que realicen la denuncia correspondiente en la fiscalía, como forma de evitar que estas situaciones continúen.

Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea