AlertaCañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitularesTormentasÚltima Noticia

Cañuelas. Barrios periféricos bajo el agua.

En la jornada de hoy 10 de noviembre de 2018 y producto de la tormenta en curso, diferentes barrios de nuestra localidad se encuentran anegados, la cantidad de agua que está cayendo está superando los 140 milímetros.

Existe malestar de vecinos por las zanjas, las calles de tierra, como también la mugre que se deposita en las zanjas producto de la limpieza que realizan vecinos en forma desordenada.

La soja sembrada en grandes extensiones de campos en el partido de cañuelas, en donde el agua llovida no es absorbidas y se junta anegando los caminos como el camino a Panelo.

Estos fenómenos climáticos con lluvias de características Monzonicas.

Tenemos la influencia de una Tormenta espacial geomagnética.
Un gran agujero en la atmósfera del sol se enfrenta a la Tierra, enviando una corriente de viento solar hacia nuestro planeta.
La Tierra está entrando en una corriente de viento solar que fluye desde un agujero en la atmósfera del sol.

Los pronosticadores de NOAA dicen que hay un 55% a 60% de probabilidad de tormentas geomagnéticas de clase G1 o G2 potenciando el clima terrestre en donde las tormentas dentro de nuestro planeta toman características inusuales con diferentes características.

Los vecinos de Máximo Paz y Los Pozos en el día de mañana recibirán el caudal de agua de las presentaciones en la región y los canales clandestinos que son abiertos para cuando se anegan los campos con Soja y abren los pequeños diques clandestinos y hacen subir el caudal de agua de estos arroyos.

Cañuelas Noticias

Comunicado de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas.

Desde las primeras horas de la mañana los equipos de trabajo de las áreas de Asistencia Crítica, Política Social y Servicios Públicos, recorren y monitorean barrios y localidades buscando acompañar y asistir a las familias alcanzadas por los desbordes producto de las intensas lluvias que descargaron al menos 80 milímetros de agua entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado 10 de noviembre.

Fruto de las primeras recorridas, se observa un nivel mayor de afectación en los barrios Las Chapistas, Villa Visir, La Unión, Los Aromos y en las localidades de Los Pozos y Máximo Paz. También se constataron fuertes acumulaciones de agua en Uribelarrea, donde se estima que las precipitaciones pudieron alcanzar los 100 milímetros.

De acuerdo a las solicitudes recibidas por la Jefatura de Gabinete, se asiste domiciliariamente a alrededor de 10 familias del casco urbano y localidades y se avanza en la puesta en marcha preventiva de dos posibles centros de evacuados.

Algunos barrios y cuadrículas de Cañuelas centro, presentan interrupciones en el servicio eléctrico como consecuencia de fallas en la red de Media Tensión. Una vez llevados los reclamos

a las autoridades de la empresa prestadora de servicios, se aguarda el avance de las cuadrillas de reparación.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea