AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMarisa FassiNoticiasPolíticaSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, Coronavirus COVID-19, Nueva reunión del Comité de Evaluación.

La intendenta Marisa Fassi convocó este lunes a una nueva reunión del Comité de Evaluación con el objeto de analizar la aplicación en Cañuelas de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Del encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal, participaron –además de la mandataria comunal- funcionarios de las áreas de Salud, Seguridad, Secretaría Legal y Técnica, Gobierno, Asistencia Crítica, Producción, la presidenta del Concejo Deliberante y presidentes de ambos bloques legislativos, la presidenta del Consejo Escolar y un representante por los gremios docentes.

En el encuentro, cada una de las áreas informó sobre las actuaciones del fin de semana y el acatamiento registrado en el día de hoy en relación a las medidas anunciadas el domingo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof.

Durante la reunión, todas las partes acordaron reforzar las medidas sanitarias en todos los entes públicos y privados que tengan atención al público. Además se estableció comenzar a trabajar en la articulación de un plan de vacunación para adultos mayores, y limitar los horarios de atención en centros de jubilados.

La Comisión continuará en contacto permanente, según las instrucciones de la intendenta Fassi, esperando una nueva convocatoria en los próximos días según lo amerite la emergencia.

Otras medidas adoptadas
La intendenta Marisa Fassi determinó algunas medidas referidas al personal municipal y del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti.

En primer término, se otorgó una licencia excepcional a cualquier trabajador (sin importar su posición jerárquica o régimen) que hayan ingresado (ellos o sus convivientes) a la República Argentina desde los países establecidos por el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y sus actualizaciones (al día de hoy China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) por un lapso de 14 días corridos.

También se otorgará una licencia excepcional hasta el 31 de maro al personal mayor a 60 años, o con patologías preexistentes por las que pudieran ser considerados grupos de riesgo.

Dichas licencias no afectarán las remuneraciones habituales y serán de carácter extraordinario.

En la medida en que sea posible, se establecerán modalidades de trabajo no presencial para las personas alcanzadas por dichas licencias.

Momentáneamente, se suspenderá el otorgamiento de todo otro tipo de licencias al personal del Hospital Ángel Marzetti, la Secretaria de Desarrollo Social y Subsecretaria de Seguridad.

También se suspenden las audiencias prefijadas en los ámbitos de Protección al Consumidor, Justicia de Faltas (con excepción de las causas relacionadas, secuestros o donde se encuentre comprometida la seguridad publica) y se dispone la reprogramación de los turnos otorgados en el ámbito del Departamento de licencias de conducir, quedando exceptuadas las renovaciones de licencias y otorgándose prioridad a los profesionales.

Plan Más Vida Las diferentes áreas del Municipio continúan adecuando sus protocolos de atención, buscando evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

En este sentido, la Secretaría de Política Social informa que en los próximos días desde el área se comunicarán telefónicamente con las nuevas beneficiarias del Plan Más Vida que están en condiciones de retirar sus tarjetas, para que dicha entrega se realice de forma ordenada y conforme a las nuevas disposiciones de prevención.

Suspensión de clases en sedes Universitarias Como consecuencia de las últimas notificaciones emitidas por las Universidades que mantienen convenios firmados con el Gobierno Municipal con asiento en Cañuelas se informa que que las clases han sido suspendidas a partir del día de la fecha, 16 de marzo y hasta el 31 del mes en curso, en las siguientes carreras: Ingeniería Industrial de UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) con asiento en la Escuela de Educación Técnica Nro 1 “Cnel. Manuel Dorrego”.

Gestión Informatizada de PyMes de UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) con asiento en el Edificio “Héroes de Malvinas”.

Logística de UPE (Universidad Provincial de Ezeiza) con asiento en el ISFD Nro 107 y Licenciatura en Educación de UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) con asiento en la Escuela Nro 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Cañuelas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea