Cañuelas COVID-19, se autoriza las salidas recreativas  y deporte.

Cañuelas Noticias pública la decisión de las autoridades Municipales en Deporte a cargo de Diego Moliner en autorizar que se juegue al Pádel en single, algo completamente insólito, Tenis, Caminatas por una hora en 500 metros, no hay manera de controlar las caminatas por la dirección de las personas, el Centro de Cañuelas es de 25 cuadras a la redonda, como lo controlas, te pueden decir que viven a la vuelta.

Hay que poner mucha atención en el cuidado personal, en no juntarse muchas personas en Cañuelas tenemos un ascenso en los Contagios que superan los 300 personas, quién está capacitado para controlar ésto, tanto el Pádel como el Tenis  y el Golf, son deportes de gente de clase alta, no es  de los barrios Populares.

Comunicado de la Municipalidad de Cañuelas.

Se autorizan salidas recreativas y deportes individuales al aire libre

El Gobierno Municipal informa que a partir del próximo lunes se habillitarán en el partido de Cañuelas las primeras actividades de tipo recreativas y deportivas. Las mismas forman parte de un cronograma escalonado que irá sumando actividades en la medida que el comportamiento social y la situación epidemiológica lo permita.

En esta primera semana (del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto) la localidad de Uribelarrea aún no será incluida, y mantendrá la modalidad de aislamiento dispuesta hasta el momento, con horarios de comercios restringidos de 8 a 14 horas.
En la primera fase de actividades permitidas se encuentran:

-SALIDAS RECREATIVAS: Autorizando todos los días de 10 a 18 horas caminatas en un radio de 500 metros de distancia del domicilio.

Tendrán una duración máxima de 60 minutos diarios para personas de entre 12 y 60 años de edad. Para mayores de 60 años las salidas recreativas no se encuentran autorizadas.

Los menores de 12 años podrán realizarlas acompañados de un mayor de edad conviviente.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia social con otras personas de al menos 5 metros. Está totalmente prohibido el uso de plazas o parques para desarrollar actividades recreativas.

-DEPORTES INDIVIDUALES: Se autoriza la práctica de tenis individual (de 10 a 22 horas), padel individual (de 17 a 22 horas) y golf (de 10 a 18 horas), siendo la Secretaria de Deportes y Discapacidad Municipal, el órgano de contralor de las mismas. Se habilita la práctica de estos deportes a personas de entre 12 y 60 años que no se encuentren en grupos con factores de riesgo.

Los establecimientos deportivos privados habilitados para dichas actividades (Clubes, Barrios cerrados y Country) donde se practiquen estos deportes, deberán pedir la correspondiente autorización para el inicio, en la Secretaria de Deportes y Discapacidad, para lo que deberán presentar los protocolos correspondientes, dentro del marco de lo dispuesto por las Federaciones Nacionales que rigen a cada actividad, incluyendo medidas sanitarias de acuerdo a sus instalaciones.

Solo podrán acceder a realizar las actividades deportivas descriptas los residentes en el Partido de Cañuelas.
Queda prohibido el uso de transporte público para trasladarse a los lugares de la actividad.

Todas las autorizaciones se encuentran sujetas a revisión, tanto en base al cumplimiento de los protocolos por parte de los responsables del lugar como de los deportistas, y también según la evolución de la situación epidemiológica del Partido. En el marco de constatarse infracciones, el Municipio podrá aplicar multas de entre 50 y 1.000 módulos municipales.

Estas autorizaciones se decidieron en base a entender que el regreso a las actividades recreativas y deportivas, de una manera escalonada, focalizada y administrada; es parte fundamental de la recuperación de la salud de sus ciudadanos.

En las próximas semanas, en base al análisis del comportamiento social y la situación epidemiológica, se continuarán analizando propuestas y protocolos para el regreso de otras actividades deportivas.

Informe de la Municipalidad de Cañuelas.

¿Nos interesa tu opinión al respecto?

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias.

(Visited 1.966 times, 128 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: