AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusHospital Regional de la Cuenca Alta CañuelasLobosNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas COVID-19 según el Dr. Mulassi el Hospital Regional está colapsado.

El Dr. Mulassi en una Conferencia de prensa en la Ciudad de Lobos, donde existen las conferencias de prensa, no como en Cañuelas.
El facultativo explico la dura situación en Lobos donde le exigen al Intendente Etcheverry que firme el decreto a “fase 1”

En los Medios de Comunicación de la Ciudad de Lobos se explicó la dura situación en la ciudad ya que a partir del lunes la Clínica Médica tendrá que recibir enfermos de COVID-19 del Hospital Provincial de Lobos.

Dijo también que hay lugares donde ya se está empezando a debatir si a los mayores de 90 años se los interna en terapia o no, debido a la falta de camas que se está registrando en muchos hospitales.

“De hecho informó que el Hospital Cuenca de Cañuelas, a solo 30 kilómetros de Lobos, está colapsado” fue publicado en los Medios de Comunicación de la Ciudad de Lobos.

Prevén 12.000 muertos para fin de agosto

El Dr. Mulassi, que habló sin pelos en la lengua y con mucha claridad sobre la situación, manifestó también: “el número de casos se está replicando con un aumento del 30% semanal” y “se espera que a fin de agosto haya 12.000 muertos”.

“La tasa era de 455 positivos cada 100.000 habitantes, hoy estamos en 657 cada 100.000, esto significa que en Lobos, que tiene 50.000 habitantes, tendría que haber 325 positivos”, agregó.

Está explicación que hace el Doctor Mulassi da una imagen de lo que puede estar pasando en Cañuelas por los contagios.

 

“Video de Lobos Medios

El Hospital Regional en Cañuelas, desmiente al Dr Mulassi

EL HCANK CON EL 51 POR CIENTO DE OCUPACION DE CAMAS

En el marco de las acciones implementadas de equipamiento, insumos, cuidado y capacitación del recurso humano por la contingencia del Covid-19, el Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” informa que ante la demanda de internación de pacientes de los últimos días, la ocupación de camas es del 51 por ciento, y asegura de “estar en condiciones de seguir enfrentando esta batalla de la mejor manera posible”.

A la fecha existe una ocupación de 85 camas sobre un total de 165, es decir, un 51 por ciento, con la.siguiente distribución de pacientes: 11 recién nacidos, 31 en terapia intermedia, 16 en terapia intensiva, 2 en trabajo de parto, 17 en mínima complejidad, y 8 en emergencia. “Específicamente refiriéndonos al COVID-19 se encuentran internados 18 pacientes confirmados y 15 sospechos”, indica un informe de la Dirección Ejecutiva del HCANK.

El Hospital cuenta con 35 camas de Terapia Intensiva, de las cuales al día de hoy 19 están desocupadas, y 58 camas de terapia intermedia, 27 están desocupadas. Las autoridades del HCANK coinciden en las acciones concientización a la población sobre la necesidad de intensificar los cuidados y particularmente evitar las reuniones sociales con el objeto de no incrementar el ritmo de contagios. Asimismo solicitan a los profesionales como a los medios de comunicación evitar generar alarmas sobre datos poco fidedignos, y ante cualquier duda realizar las consultas pertinentes.

Actualmente el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” no sólo está recibiendo pacientes de los Municipios de la Cuenca, sino que en forma solidaria con el sistema de Salud de la Provincia, y también ha recibido en los últimos días pacientes de otros municipios.

“El esfuerzo que hemos hecho hasta aquí -destacan- nos ha permitido preparar de la mejor manera posible el sistema de Salud para esta pandemia. Particularmente nuestro hospital ha prácticamente triplicado su capacidad de atención y su equipamiento en pocos meses, gracias al esfuero de la Nación, la Provincia y los Municipios”.

Finalmente las autoridades reconocen que “de contar con los recursos que teníamos hace un año atrás, la situación sin dudas sería mucho mas dura. Pero para llevar tranquilidad a nuestros vecinos, hoy debemos decir que, gracias al aporte del Ministerio de Salud de la Nación, estamos en condiciones de seguir afrontando esta batalla de la mejor manera posible”.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea