Cañuelas EDESUR supuesto corte de energía para el Barrio Libertad y centro de Cañuelas el 24/04/2021 de 8:00 a 20:00.

Cañuelas Noticias recibe información de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas, que la prestataria de energía eléctrica EDESUR cortará la energía eléctrica de 8:00 hs a 20:00 hs del 24 de abril del 2021, en el centro de Cañuelas y los barrios Libertad, Sarmiento, 12 de octubre y Sargento Cabral.

A continuación el comunicado de EDESUR : Trabajos programados por obras en la red:
Día: 24/04/2021
Horario: 8 a 20 horas
Descripción del trabajo: Nuevo equipo aéreo de maniobra telemando
Zona de afectación: Ruta 205 – Azcuénaga, Sargento Cabral, Castelli, Independencia, Libertad, Marcetti, Mitre, Olavarría, Juan José Paso, Rivadavia, Ruta 205, San Vicente, República de Uruguay

Traducido, quiere decir: que el corte programado de EDESUR, afectará a la línea que alimenta el Hospital Marzetti todo el barrio 12 se octubre, barrio San José, de la calle 9 de julio, centro de Cañuelas hasta el Barrio Libertad, cruzando la Ruta Nacional Número 205

Edesur no realiza mantenimiento de las líneas de media tensión, ni mucho menos tiene el personal para trabajar en una zona de 15 cuadras a la redonda, dónde el corte será total, ya que todas las líneas de media tensión que salen de manera independiente de la Subestación 271 en calle Alem, el problema fue que un Ingeniero joven las hermanaron de manera irresponsable a las diferentes líneas, para mantener fuerza motriz en la planta urbana de Cañuelas, dónde los barrios quedan en baja tensión.

Y para trabajar en estás calles, hay que cortar de manera total, para que ningún operario de Edesur no reciba una descarga de 13800 voltios en manera de retroceso de energía.

Los cortes serán, desde la alimentación de calle 9 de julio entre Av Libertad y Rivadavia,

En calle Mitre entre San Martín y Del Carmen,

El otro corté en calle Hipólito Yrigoyen entre Av. Libertad y Lara.

Para cortar la zona del hospital Marzetti con el barrio Sarmiento con 12 de octubre se corta en la calle Ameghino y esquina Moreno.

Media ciudad sin energía eléctrica, con la totalidad del Barrio Libertad.

Edesur necesita justificar que mantiene las líneas de media tensión, para Poder hacerlo necesitan a sus empleados para bajar las cuchillas de alimentación de los transformadores de media tensión 13800 voltios, en pandemia.

Muchos vecinos se encuentran aislados en sus viviendas por el COVID-19, en todos los barrios incluído el Barrio Libertad, y algunos en el centro, tienen agua de pozo que se extrae con bombas que funcionan a electricidad.

Un corte de 12 horas es una total irresponsabilidad de los Gerentes de EDESUR que no tienen idea como funciona la electricidad, afectando a la comunidad de forma directa, a los comerciantes, dónde pueden perder la mercadería en las heladeras, en un corte de 12 horas, recordemos que hay vacunas del COVID-19 en el club San Martín, y el Hospital Marzetti que necesitan un frío de 18 grados bajo cero.

Esperemos que no realizen el corte, en Pandemia, EDESUR hace 29 años que no realiza un verdadero Mantenimiento de la red, para estos es justificar algún aumento de tarifas, que colocarán, a los usuarios de EDESUR en el partido de Cañuelas, en los próximos meses.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: