AlertaCañuelasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, primer caso de COVID-19 en el Club de Campo la Martona en Alejandro Petion.

()

En el día de la fecha,11 de Marzo del 2020, las autoridades sanitarias de Cañuelas tomaron conocimiento de la existencia del diagnóstico de un caso positivo del virus COVID-19 (Coronavirus) en un socio del Club de Campo La Martona.

Una vez alertados del caso, desde el Hospital Marzetti se procedió a confirmar la información, localizando al paciente en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acto seguido, el director del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Hernán Charlón, solicitó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un detalle de las medidas sanitarias a implementar.

Debido a la demora ocurrida en la denuncia del caso ante las autoridades locales, el aislamiento para aquellas personas que pudieron estar en contacto con el paciente infectado se ve reducido a sólo 5 (días) a partir de hoy.

Se estima que el mismo permaneció en el Club de Campo, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo pasados.

La recomendación para las personas que residen en el lugar –o que hayan concurrido en la fecha mencionada- es que permanezcan en sus domicilios. En aquellos casos en que presenten síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) SE RECOMIENDA EN FORMA PREVENTIVA NO CONCURRIR A NINGUNA GUARDIA NI CENTRO DE SALUD y comunicarse telefónicamente al número dispuesto para tal fin por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: (0221) 4255437 disponible durante las 24 horas, o al HOSPITAL REGIONAL CUENCA ALTA NÉSTOR KIRCHNER: 011 5273-4700.

Conocimiento sobre el caso

Cabe aclarar que este tipo de casos son registrados en el sistema SNVS 2.0 del SISA (Sistema de Salud de la República Argentina (SISA), al igual que otras patologías de denuncia obligatoria como el dengue, sarampión o sífilis. Mediante la consulta permanente de este sistema, las autoridades pueden rastrear casos de pacientes que informaron residencia en el distrito, aun cuando los mismos no hayan sido atendidos por el sistema público local, ya que se confecciona en base a datos brindados por efectores públicos y privados de Salud en todo el País.

En el caso puntual del paciente socio del Club de Campo La Martona, por no poseer domicilio en Cañuelas o no haber recibido información de que había estado en dicha residencia temporal, las autoridades locales recién pudieron tomar conocimiento luego de que algunos medios de comunicación publicaran un comunicado atribuido a las autoridades de dicho Club.–

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea