AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNewsNoticiasPolíticaSaludTitularesÚltima NoticiaUrgenteUribelarrea

COVID-19 DetectAR: el operativo alcanzó a casi 300 familias en Uribelarrea

Se hisoparon 24 personas en 268 domicilios. El jueves se realizará otro operativo de refuerzo para llegar a todos los hogares de la localidad.

Un total de 24 personas fueron testeadas este martes en la localidad de Uribelarra, producto de un nuevo operativo detectar desarrollado en forma conjunta por el Municipio, los ministerios de Salud de Nación y Provincia y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Desde la mañana, los promotores de salud recorrieron 50 manzanas de la localidad, relevando la situación de 268 familias, un total de 851 personas. Además, fueron vacunadas 18 personas que recibieron una dosis antigripal

El dispositivo fue solicitado por decisión de la intendenta Marisa Fassi, ante la confirmación de varios casos de COVID-19 las últimas semanas.

Este tipo de operativos de control de foco tienen por objetivo rastrear y detectar la mayor cantidad posible de casos, y evitar la propagación mediante las medidas de aislamiento.

Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas de aislamiento necesarias sobre los casos positivos.

El próximo jueves se realizará un operativo de refuerzo del DetectAR en Uribelarrea con el objetivo de completar un barrido completo de la localidad, y hacer foco en los nuevos casos que puedan confirmarse en los próximos días.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea