AlertaCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusEcuadorInternacionalNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Ecuador  Guayaquil, con muy poco personal médico, con falta de enfermeras  el COVID-19  deja centenares de muertos  por las calles.

Imágenes muestran cómo en Ecuador decenas de familias han tenido que lanzar a las calles los cadáveres de las víctimas de coronavirus porque las autoridades no responden al llamado de llevarlos a las morgues.

El  gobierno de Ecuador sobre el alcance de la pandemia no puede responder  ante la  demanda  de la cantidad de cadáveres,  mientras el ministerio de Salud reconocía hasta este miércoles 93 fallecidos y 2.748 positivos, informaciones periodísticas hablan de centenares de muertos.

La situación es especialmente dramática en la capital económica del país, Guayaquil, donde varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas, esperando a ser retirados por las autoridades, que se han visto superadas por la crisis del coronavirus.

El panorama es desalentador  el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo tiene áreas con déficit de personal.

“Hacemos lo que podemos, pero falta mucho personal en todos los pisos, cuando se necesita se prestan de otras áreas”, dijo una enfermera de este centro, a cuyos directivos este Diario ( El Universo)  solicitó una entrevista, pero hasta este viernes no fue confirmada.

Los cuatro médicos tratantes, que son los especialistas en neumología, están con permiso, comentó personal de este departamento, quien sostuvo que hay residentes que han asumido esa labor. Las catorce enfermeras del área están con diferentes permisos, solo tres auxiliares están operativas.

De los seis especialistas en neurología, tres hacen guardias de 24 horas; los otros están con permiso.

En Endocrinología se trabaja con dos especialistas, los otros siete tienen permiso, refirió un funcionario.

En UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) intermedio están trabajando con 45 enfermeras, la mitad de su personal regular (90), y con 21 de los 35 auxiliares que atendían antes de la emergencia sanitaria.

 

Fuente de Ecuador  El Universo

 

Video Al Rojo Vivo

Fuente:Telemundo

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea