AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusDonación de Plasma sanguíneoNewsNoticiasSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

En Cañuelas vive la Dra Verónica Alderete que es Infectologa del Hospital Fernández realiza una campaña de donación de Plasma.

La Dra Alderete Infectologa con Matrícula N°110804 está realizando una campaña de donación de Plasma sanguíneo dirigido a los pacientes recuperados de COVID-19.

Se comunicó a Cañuelas Noticias y nos entrego el vídeo que a continuación lo publicamos con está nota.

La nota a continuación es de Etchadoy a la Dra. Verónica Alderete

Se le pregunto ya que vive en Cañuelas y es Dra. Infectologa del Hospital Fernández, viaja todos los días a Ciudad Autónoma, ¿como ve los controles a la ciudad?
Contesta: Cuando llega a Cañuelas nadie le realizó ningún “control,” nos específica que vive con su familia en las periferia del centro de Cañuelas.

También se le pregunto, ¿Cómo ve lo que sucede en Cañuelas con los contagios de COVID-19?

Respuesta, Cañuelas es parte de AMBA no escapa a la circulación comunitaria, ya que el virus impacto como en los principales Municipios del Conurbano, por la proximidad, lo tenemos circulando en la calles de Cañuelas.

Se le pregunto si sabía lo que sucede por la demora de los resultados de los hisopados aunque no trabaje en el partido de Cañuelas.

Dijo: La demora está en toda el AMBA, generalmente se tarda una semana, supone que en Cañuelas debe pasar lo mismo, ya que los resultados llegan de la ciudad de La Plata, lo bueno en Cañuelas que en el Hospital Regional, se van a hacer más adelante y esto va facilitar los resultados.

Se le pregunto ¿si tiene algún contacto con el comité de COVID-19 de Cañuelas?

Dijo: Nos dijo que no tiene ninguna Comunicación, se entera de las noticias de epidemiología de Cañuelas, por la prensa local.

Ratificó lo que dijo en Nac Pop, sobre que en Cañuelas debería estar en “fase 1” en donde el número de contagios al final de esta semana estaría superando las 100 personas.

Sobre este concepto vertido sobre los contagios, no erró!!! si sumamos la cantidad de contagios del inicio de la Pandemia a la fecha 8 de julio del 2020, entre los recuperados, los contagios Activos, y los fallecimientos estamos en “116 personas.”

A continuación la transcripción de las recomendaciones sobre la campaña de donación de Plasma sanguíneo.

En protocolo de Investigación se encuentra el tratamiento con Plasma, hasta el momento es seguro, pareciera se efectivo para los pacientes que tienen la enfermedad COVID-19, que están en una situación delicada.

El plasma es la parte líquida de la sangre, en ella están nadando las hormonas, los glóbulos rojos, los blancos, proteínas, también los anticuerpos, son las defensas que nuestro organismo.
las genera cuando uno se contagia una enfermedad en este caso serían anticuerpos, “anti” coronavirus sars dos.

Se puede donar en una práctica muy sencilla, la persona se encuentra conectado a una máquina, por dos accesos venosos, uno de los accesos extrae el plasma por una bolsa, por el otro devuelve los componentes de la sangre al donante,

Los requisitos para ser donante, haber tenido la enfermedad COVID-19, estar recuperado por lo menos 14 días sin síntomas, tener más de 18 años, no tener enfermedad crónica como “h b”

Los que más anticuerpos tienen son los que han tenido síntomas, los asintomáticos no han tenido muchos anticuerpos.

Los anticuerpos aparecen a la semana de la recuperación perduran duran de tres meses a seis meses, una persona puede donar dos o tres veces, el tiempo que duren los anticuerpos.

La Dra. Alderete, se dirige a quien estuvo contagiado de Coronavirus, le dice: si tuvieras la suerte de estar recuperado te invita, a qué dones plasma sanguíneo, ya que cada vez, estarías salvando a cuatro personas.

Transcripción de los conceptos de la Dra. Verónica Alderete Médica Infectologa MN110804 vive en Cañuelas.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea