La Plata – El gobierno bonaerense no descarta mayores restricciones

Tras registrar un creciminto de contagios y la circulación de más cepas, desde la cartera sanitaria provincial analizan tomar «medidas extra» de restricción.

Gollan: es necesario «bajar la velocidad del crecimiento de casos, mientras vamos observando variables y vacunando».

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra «cada vez más la presencia de las nuevas cepas», no se descarta tomar «medidas extra» de restricción, para «bajar la velocidad de los casos», mientras se avanza con la vacunación.

Su segundo en la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la «carga virtual en las escuelas y reducir la presencialidad» en los centros educativos de la provincia.

«No sé si la gente que tiene medicina prepaga tiene noción que sus efectores tanto en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo están expresando sus referentes, están ya al 95 o 100%» de ocupación de camas.

DANIEL GOLLAN

En tanto, indicó que el sector público de la provincia se encuentra hoy «en un nivel similar al pico del año pasado cuando más casos de internación tuvimos, casi llegando al 72%», pero volvió a alertar que, «a la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas».

Para el ministro, desde el Estado se tomaron medidas, pero ahora «hay que ver cómo evolucionan los indicadores». «Calculo que nada está grabado en piedra con una crisis tan dinámica. El decreto presidencial da la potestad a las provincias incluso de ajustar las medidas», dijo.

En ese marco, adelantó que este fin de semana en la provincia, los municipios que entraron en un crecimiento muy grande de casos decidieron aumentar restricciones. «Los intendentes tomaron medidas de restricción y mañana se van a oficializar, acá la regla de oro es que si se dispara, hay que bajar lo más que se puede la circulación viral».

Entre los municipios, mencionó a Chivilcoy, donde, de 20 personas que se testearon, en 11 se detectó la variante británica y en 3 de Manaos. «Yo intuyo que tenemos una circulación comunitaria bastante más importante de estas variantes que saldrán en el próximo informe (epidemiológico) 19», advirtió.

Ante la situación, dijo que hacia fin de semana se habrán vacunado en la provincia, «el 100 por ciento de los adultos mayores de 70», y que se aumentará la vacunación para otros grupos, en la medida que se disponga de las dosis.

«Mostramos que podemos aplicar 100 mil dosis diarias. Es decir que, si tenemos vacunas, podemos avanzar muchísimo y proteger a la población de más riesgo, pero necesitamos ganar tiempo», aseveró.

«A la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas» dijo DANIEL GOLLAN.

Kreplak deslizó que se podría «reducir la presencialidad» en las escuelas

El viceministro de salud bonaerense dijo que en el sistema de fases con el que se maneja la provincia está contemplada la posibilidad de que en caso de mayor circulación viral de un distrito, se reduzca la presencialidad en las aulas.

Para Kreplak, ante el crecimiento de los contagios una alternativa es «aumentar la carga virtual y reducir la presencialidad».

En declaraciones a radio La Red, apuntó a que si bien en las escuelas no se registraron brotes, «los docentes y estudiantes se contagian al mismo porcentaje de su grupo etario en la comunidad» y que por eso si se reduce la circulación «se reduce riesgo de contagio».

Explicó que durante el año pasado en algunos puntos de la provincia hubo actividad presencial, ya que depende de cada uno de los territorios en referencia a los Municipios.

Fuente Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 2.049 times, 75 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

COVID-19

 

COVID-19 Argentina – 496 personas fallecidas, contagios confirmados de Coronavirus 24475 personas.

Fallecieron  496  personas, los contagios del día en 24475 personas, total de personas activas en Coronavirus es de 268422 personas.

Desde  inicio de la pandemia tenemos 68807 personas fallecidas, la cantidad de personas que se contagiaron del Coronavirus desde el principio es de 3215572 personas, la cantidad de personas recuperadas es de 2869341 personas.

Los testeos en de día de hoy son de 82575   personas, el total de testeos del inicio de la pandemia es de 12066534  personas.

 La confirmación de internados en terapia intensiva es de 5394 personas.
La ocupación de camas UTI, en adultos a nivel nacional, en el sistema público y privado es de 69.5%.

La ocupación de camas UTI en el AMBA corresponde a los adultos es de 76.1%.

En Cañuelas

Se registraron 32 personas en  casos activos de Coronavirus. Se recuperaron  29 personas, en el día  miércoles 12 de mayo del 2021

El total de pacientes activos o contagiados de Coronavirus, en la actualidad es de 232 personas, en Cañuelas.

Del inicio de la pandemia en Cañuelas tenemos 98 personas fallecidas, también desde el principio tenemos 4753 personas contagiadas de Coronavirus, el total de personas recuperadas es de 4423 personas.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

MaInformación epidemiológica en Argentina

Argentina COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: