AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCiudad de La PlataCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

La Plata – El gobierno bonaerense no descarta mayores restricciones

()

Tras registrar un creciminto de contagios y la circulación de más cepas, desde la cartera sanitaria provincial analizan tomar “medidas extra” de restricción.

Gollan: es necesario “bajar la velocidad del crecimiento de casos, mientras vamos observando variables y vacunando”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra “cada vez más la presencia de las nuevas cepas”, no se descarta tomar “medidas extra” de restricción, para “bajar la velocidad de los casos”, mientras se avanza con la vacunación.

Su segundo en la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la “carga virtual en las escuelas y reducir la presencialidad” en los centros educativos de la provincia.

“No sé si la gente que tiene medicina prepaga tiene noción que sus efectores tanto en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo están expresando sus referentes, están ya al 95 o 100%” de ocupación de camas.

DANIEL GOLLAN

En tanto, indicó que el sector público de la provincia se encuentra hoy “en un nivel similar al pico del año pasado cuando más casos de internación tuvimos, casi llegando al 72%”, pero volvió a alertar que, “a la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas”.

Para el ministro, desde el Estado se tomaron medidas, pero ahora “hay que ver cómo evolucionan los indicadores”. “Calculo que nada está grabado en piedra con una crisis tan dinámica. El decreto presidencial da la potestad a las provincias incluso de ajustar las medidas”, dijo.

En ese marco, adelantó que este fin de semana en la provincia, los municipios que entraron en un crecimiento muy grande de casos decidieron aumentar restricciones. “Los intendentes tomaron medidas de restricción y mañana se van a oficializar, acá la regla de oro es que si se dispara, hay que bajar lo más que se puede la circulación viral”.

Entre los municipios, mencionó a Chivilcoy, donde, de 20 personas que se testearon, en 11 se detectó la variante británica y en 3 de Manaos. “Yo intuyo que tenemos una circulación comunitaria bastante más importante de estas variantes que saldrán en el próximo informe (epidemiológico) 19”, advirtió.

Ante la situación, dijo que hacia fin de semana se habrán vacunado en la provincia, “el 100 por ciento de los adultos mayores de 70”, y que se aumentará la vacunación para otros grupos, en la medida que se disponga de las dosis.

“Mostramos que podemos aplicar 100 mil dosis diarias. Es decir que, si tenemos vacunas, podemos avanzar muchísimo y proteger a la población de más riesgo, pero necesitamos ganar tiempo”, aseveró.

“A la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas” dijo DANIEL GOLLAN.

Kreplak deslizó que se podría “reducir la presencialidad” en las escuelas

El viceministro de salud bonaerense dijo que en el sistema de fases con el que se maneja la provincia está contemplada la posibilidad de que en caso de mayor circulación viral de un distrito, se reduzca la presencialidad en las aulas.

Para Kreplak, ante el crecimiento de los contagios una alternativa es “aumentar la carga virtual y reducir la presencialidad”.

En declaraciones a radio La Red, apuntó a que si bien en las escuelas no se registraron brotes, “los docentes y estudiantes se contagian al mismo porcentaje de su grupo etario en la comunidad” y que por eso si se reduce la circulación “se reduce riesgo de contagio”.

Explicó que durante el año pasado en algunos puntos de la provincia hubo actividad presencial, ya que depende de cada uno de los territorios en referencia a los Municipios.

Fuente Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea