AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCoronavirusCOVID-19 CoronavirusMinisterio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresTitularesÚltima NoticiaUrgente

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. Jornadas de capacitación en Emergencias Radiológicas

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias, junto a la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), dictaron unas “Jornadas de Capacitación en Emergencias Radiológicas”, destinadas al personal de distintas entidades vinculadas con la respuesta inmediata ante emergencias de ese tipo.

La capacitación, que comenzó el jueves 2 de julio y finalizó hoy, se llevó a cabo en forma virtual y de la misma participaron 90 integrantes de áreas de primera respuesta, entre ellas autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR), Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal Argentina, Defensa Civil, Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias.

El personal fue capacitado en temas vinculados con las misiones de la Autoridad Regulatoria Nuclear; unidades de radiación, riesgos y efectos sobre la salud; organización de la respuesta ante una emergencia radiológica; rol de las brigadas de incendios y fuerzas de seguridad; protección personal; descontaminación e identificación de materiales radiactivos, entre otros.

Como instancia de análisis, se estudiaron casos testigos de emergencias radiológicas, con el objetivo de dar cuenta de la cantidad de llamados al Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas (SIER) por provincia.

Por último, desde Defensa Civil bonaerense y la ARN, reforzaron el compromiso de continuar el trabajo en conjunto en las instancias de formación y avanzar con ejercicios prácticos de campo una vez finalizada la Emergencia Sanitaria.

Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea