AlertaCañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitularesTormentasTornadosÚltima Noticia

Tornado en Cañuelas el 20/12/2018

Un camionero de nombre Alejandro Casartelli qué se encontraba detenido con otros camioneros en el Kilómetro 72, en la playa de estacionamiento de la estación de servicio de la Ruta nacional número 3 observaron la formación de un tornado al Sudeste en dirección a la localidad de Udaondo partido de Cañuelas. 20/12 /2018.

El fenómeno que observaron fue una parte de la tormenta que afectó el conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fue la aproximación de un frente frío, con un clima cálido en esta zona provocando tormentas fuertes en toda la zona.

Cañuelas Noticias como de costumbre de el 2011 venimos publicando las alertas meteorológicas en nuestro sitio web como en todas las redes sociales anexadas, en esta alerta del día 20 de diciembre, enumeramos las características de este fenómeno climático.

En Cañuelas desde hace mucho tiempo en la zona de Udaondo sucede en esta época del año siempre se forman tornados, que muchas veces golpearon a la localidad del partido de Cañuelas Udaondo.

En éste caso fue entre la Ciudad de Cañuelas y Udaondo un tornado F1.

Según la Escala Fujita de los EEUU, en Argentina ni los estudiamos ni mucho menos los seguimos, tenemos mucha suerte.

La Escala Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado.

Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación.

Esta escala no se basa en el tamaño, diámetro o velocidad del tornado, sino que se basa en los daños causados por él. La evaluación oficial se lleva a cabo por meteorólogos e ingenieros civiles.

Algunos medios auxiliares de la evaluación del daño son seguimientos por radar, testimonios visuales, reportes periodísticos, fotogrametría y videogrammetría

F0 60-117 km/h (45- 72 mph) Leves.

F1 117-181 km/h (73-112 mph) Modeccrados.Estos tornados pueden levantar tejas o mover coches en movimiento. Tráilers pueden ser tumbados y barcos pueden ser hundidos.

F2 181-250 km/h (113-157 mph) Considerables. Los tejados de algunas casas pueden ser levantados, los tráilers y casas rodantes que estuvieran en el camino del tornado serán demolidos. Este tornado también puede descarrilar vagones de trenes.

F3 250-320 km/h (158-206 mph) Graves. Árboles pueden ser arrancados de raíz y paredes y tejados de edificios sólidos, serán arrancados con total facilidad.

F4 320-420 km/h (207-260 mph)
Devastadores. Motores de trenes y de camiones de 40 toneladas serán lanzados fácilmente por los aires.

F5 420-520 km/h (261-318 mph) Extremadamente destructivos. Tornados con esta intensidad destruyen todo en su camino. Los coches pueden ser lanzados como si fueran juguetes, y edificios enteros pueden ser levantados del suelo. La energía es similar a la de una bomba atómica.[cita requerida] Conocido coloquialmente como el “Dedo de Dios”.

F6 520-610 km/h (319-379 mph) Daño inconcebible. Nunca se ha registrado un tornado de estas magnitudes, hasta el momento.

Cañuelas Noticias agradece al Sr. Alejandro Casartelli por facilitarnos el video de el Tornado en Cañuelas.

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea