Tsunami Solar la mancha solar AR3060 exploto, en la madrugada del 21 de Julio 2022

Una explosión de una mancha solar denominada AR3060 este 21 de julio de este año, produciendo unallamarada solar de clase C5 y un tsunami solar. El » tsunami » es la onda de choque sombría que se ve alejarse del lugar de la explosión en esta película ultravioleta extrema del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA

Después la fuerza aérea de EEUU comunico ho informó de una explosión de radio solar Tipo II , una forma de ruido de radio por ondas de choque en el borde de ataque de una CME.

Las características del estallido sugirieron que una CME estaba atravesando la atmósfera del sol a una velocidad de 1063 km/s (2,4 millones de mph).

Vemos una superposición de múltiples CME. Las nubes más brillantes en las posiciones de las 8 y las 10 en punto pueden provenir de erupciones del lado lejano. No se dirigen a la Tierra.

Ese fue lanzado por el tsunami y está directamente dentro de la zona de impacto de la Tierra.

Los meteorólogos de la NOAA esperan que llegue el 23 de julio, posiblemente provocando tormentas geomagnéticas de clase G2 . Alertas de llamaradas sobre la tierra.

Fuente – Noaa. Space weather.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: