Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Biasi: “El 8m vamos de Congreso a Plaza de Mayo contra los femicidios, el hambre y la desocupación. El Estado es responsable de esta realidad.”

Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, dijo: “Tanto en la apertura de sesiones legislativas como en el anuncio de la Ministra de las Mujeres y Diversidades, Gómez Alcorta, junto a Wado De Pedro, el gobierno incurrió en una repetición de anuncios, como es el caso de las obras para la creación de Centros Integrales Territoriales anunciado por tercera vez. Hay una urgencia que atacar sin embargo, después de un año de gobierno, no ha habido más que lunchs y charlas. Aunque familiares de las víctimas de la violencia le pidieron reiteradas reuniones al presidente, este se negó a dárselas. El caso de las tobilleras que se acumulan en el Ministerio de Justicia es aberrante. Luego de un año, recién ahora nos enteramos que se acumulaban y nadie había dicho nada hasta ahora. “ destacó la activista

Biasi añadió “Los sectores populares ni nadie conoce en qué consiste el “Programa Acompañar” ni dónde se solicitan. Los casos que conozco de quienes fueron a preguntar a algún municipio, encontraron un bloqueo para el acceso a ese subsidio de 6 meses, que se paga a través de Anses y que no resuelve nada, es sólo un anuncio. Por su parte el Poder Judicial, victimiza y revictimiza a las mujeres que denuncian y las condena a la muerte dejando hacer a los femicidias sin que esto haya ameritado un sólo relevo de un juez o fiscal responsable. Lejos de eso, el accionar político es el contrario, el de la protección de jueces como ocurrió en Tucumán con el gobernador Manzur y su protección al juez Pisa, responsable del femicidio de Paola Tacacho, con el silencio cómplice de las funcionarias responsables del área. Sumemos la extrema pauperización de las mujeres que representan el 70% de la población más pobre del país, un grado de vulnerabilidad que no hace más que profundizar la violencia y el impedimento para salir de ella. Sobran los motivos para poner en pie la movilización y el paro de las mujeres”

Por todo esto sindicatos e internas antiburocraticas ya están votando paros. El movimiento piquetero y organizaciones de mujeres independientes de los gobiernos junto a familiares de víctimas concentramos en Congreso y marchamos a Plaza de Mayo para decir BASTA!

 Prensa  del Partido Obrero  Vanina Biasi

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea