Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Gabriel Solano: “Le han declarado la guerra a la educación pública, vamos a ganar esa batalla”

El legislador del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Gabriel Solano, intervino hoy en la sesión de la Legislatura porteña que, en un edificio fuertemente custodiado por la policía y represión a una movilización docente-estudiantil mediante, trataba el proyecto de Unicaba

Solano dijo que “La verdadera orientación del proyecto de Unicaba es cerrar los 29 institutos de formación docente. Así lo decía en el proyecto original. Por la crisis que se les generó decidieron dejarlos un poco más pero los quieren ir cerrando carrera por carrera, instituto por instituto.”

Solano denunció que “La reforma educativa y laboral son dos caras de la misma moneda. Es un proceso de descalificación educativa que imponen los organismos internacionales: la educación tiene que seguir la descalificación que le quieren imponer a la fuerza de trabajo. La reforma es capitalista, reaccionaria y represiva, ese es su sentido histórico, por eso es una contra-reforma”.

Para cerrar, Solano advirtió al oficialismo que con la aprobación del proyecto no resuelven nada: “Van a tener que ir a cerrar las carreras y vender los edificios con la misma policía que trajeron hoy: le han decretado la guerra al sistema de formación docente y vamos a tomar el convite, vamos a ir carrera por carrera e instituto por instituto a defenderlos. Si le declaran la guerra a la educación pública va a haber guerra. No hay un docente, un estudiante, ni alguna autoridad que esté de acuerdo con la Unicaba. Esta batalla la vamos a ganar.”

Gabriel Solano

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea