Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresNoticiasPolíticaRomina Del PláTitularesÚltima Noticia

“Los bloques patronales acordaron con la Iglesia el bloqueo de la educación sexual”

En la sesión de hoy en el Congreso, la diputada Romina Del Plá, del Partido Obrero-FIT, denunció el bloqueo al tratamiento de las leyes que defienden los derechos de las mujeres y disidencias.

“Esta cámara, a pesar de tener un dictamen favorable de las comisiones, ha evitado el tratamiento de la reforma de la ley de educación sexual –para que sea laica, científica y obligatoria- y estamos en la última sesión y no se está abordando este problema.

El motivo es evidente: la subordinación de todos los bloques patronales a las Iglesias, como moneda de cambio por su papel en la contención social, predicando la resignación y la tolerancia a los agravios y la humillación de las mujeres y de las mayorías populares”.

“Por eso también han bloqueado el tratamiento del cupo laboral trans. Y esto es muy serio porque mientras tanto, todos los grupos clericales, vinculados con la Iglesia, instigan los crímenes de odio, los travesticidios y el ataque a las mujeres y las disidencias sexuales.”

Del Plá agregó: “Ayer la movilización reclamando justicia por Lucia y la destitución inmediata de los jueces de Mar del Plata de ese fallo aberrante, fue multitudinaria precisamente porque no se aguanta más el sostenimiento de esta política de ataque a las mujeres trabajadoras, y a la juventud”.

“No se me escapa que la demora en el tratamiento de estas leyes fundamentales, forma parte de los acuerdos del oficialismo, pero también de los acuerdos de la oposición, empezando por el kirchnerismo para convertir los acuerdos con el vaticano y con las iglesias evangélicas en el gran instrumento de contención social, para una masa de trabajadores y de la población que sufre las consecuencias del ajuste.

Más que nunca, es necesaria una lucha por la separación de la Iglesia del Estado” concluyó la diputada.

Romina Del Plá.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea