AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaPresidencia de la NaciónSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina Coronavirus COVID-19, la cuarentena sigue al 26/04/2020 con algunas excepciones.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández extendido la cuarentena hasta el 26 de Abril del 2020, con algunos cambios en pequeños pueblos alejados, en Provincias que no está el contagio, se puede hacer una Cuarentena comunitaria, que no se puede hacer en lugares como el Conurbano Bonaerense.

Los Gobernadores le acercarán al Presidente de la nación una Propuesta de Cuarentena en dónde el Presidente lo autoriza.

Textual parte de lo expuesto por el Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández:

“”Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente con las mismos lineamientos.
En las grandes ciudades y en los grandes centros urbanos qué es la posibilidad para ir levantando la cuarentena en algunos lugares puntuales nosotros vamos a focalizar lugares o actividades.
Algunos gobernadores me plantearon la existencia de pequeños pueblos muy chicos y rurales que en verdad que no registra ningún caso de infección, hacen toda su vida internamente y que por lo tanto no tiene mucho sentido mantener los aislados.

los barrios más humildes gran Buenos Aires muy difícil controlar la cuarentena individual lo que nos propusimos fue una cosa que todos tenemos que guardarlos en la cabeza el virus no viene a nosotros, porque nosotros somos los que vamos a buscar al virus, si nos quedamos en casa.

Al ministro de interior con cada gobernador le dirá cuál es el pueblo que cree que hay que declarar en cuarentena comunitaria, le dirá qué tipo de actividad esenciales que creen que puede llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de salud y con la gente de salud la viabilidad Y también voy a consultar a los epidemiológicosa partir del decreto de necesidad y urgencia que estamos firmando mañana.

la decisión ya está tomada mañana va a estar publicado el decreto de necesidad y urgencia.

Aquellos que están exceptuadas para cumplir la Cuarentena en las tareas de alimentos, seguridad, sanitaria, se agregaron talleres Mecánicos, la gomerías vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura para arreglar los neumáticos que ya que arreglar vamos a estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona de su cercanía sólo dentro de los límites próximos a su domicilio.

Los gobernador que venga con una propuesta además de un protocolo de acción de cómo administrar cuarentena abierta y las autoridades municipales y provinciales serán las que se compromete a cumplir ese protocolo que lo van a traer y lo van a analizar las autoridades de salud.

Las recomendaciones a todas las provincias para que respeten los mayores adultos las cuarentenas los mayores adultos, todos entendamos son los que más riesgo corren es muy importante que entendamos la mortalidad en menores de 50 años es del 1% y tal vez que tienen menos de 50.

Nosotros hemos fijado un protocolo que no es un protocolo es una serie de recomendaciones para que cada provincia y cada municipio lo adecuado realidad, pero la recomendación es buscar el mayor aislamiento de los adultos mayores.

La Cuarentena obligatoria se extiende hasta el día 26 de abril.”””’

Por la acción de contagió que tiene el Coronavirus COVID-19, por la velocidad de contagio de 14 días y en plazos menores, la gran mayoría de los contagiados son asintomáticos la Cuarentena se podría extender hasta la segunda quincena de Mayo, esto no lo dijo el Presidente de la Nación, es un punto de vista editorial.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea