BrasilCañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresInternacionalNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

Argentina embajada de Brasil, se realizó el acto de repudio a Bolsonaro.

El Frente de Izquierda realizó en la nublada tarde del sábado un acto frente a la embajada de Brasil en repudio al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

El acto contó con la presencia de referentes del FIT como la diputada nacional Romina Del Plá, el diputado bonaerense Guillermo Kane, la legisladora porteña Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano (dirigente de Izquierda Socialista). También estuvieron presentes Vanina Biasi (Plenario de Trabajadoras), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA) y Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys) y se sumaron al acto el Suteba Tigre, Suteba Matanza, Correpi-Poder Popular, Opinión Socialista, el Nuevo Mas y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), entre otros.

Estuvieron presentes los jovenes del colectivo Passarinho, de residentes brasileños en Buenos Aires.

Romina Del Plá señaló el ascenso del fascismo en Brasil como el final de un proceso, continuidad del golpe de Estado contra Dilma Rousseff en 2016 y la militarización de Rio. Denunció que Bolsonaro cuenta con el apoyo del alto mando militar y la bancada de ruralistas, evangelistas y militares para desarrollar “un programa profundo de ataque a los derechos de los trabajadores y las masas, que llevaran a cabo con los diputados de las tres B”

Del Plá denunció también que Macri ya se ha comunicado telefónicamente con Bolsonaro y que su triunfo favorece la política represiva de Bullrich. Del Plá dijo “que no es un problema de Brasil sino de América latina” y fue muy crítica del rol del PT en estos años. “Han estado completamente paralizados frente a Temer y el avance del militarismo”, dijo y agregó que “en Argentina si no intervenimos los trabajadores ahora, al 2019 llegaremos en condiciones muy difíciles para enfrentar al gobierno y al FMI”. Llamó, por eso, a movilizarse masivamente el miércoles 24 contra la aprobación del presupuesto de ajuste.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea