Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR trabaja con el Mercado Central para adecuar ambientalmente sus establecimientos

El acuerdo de trabajo es para lograr que el total de sus concesionarios se adecúen a la normativa ambiental vigente. En el Mercado Central de Buenos Aires, principal centro de comercialización de frutos y productos alimenticios del Área Metropolitana de Buenos Aires, funcionan más de 170 concesionarios pertenecientes a diversas actividades y alrededor de 840 operadores frutihortícolas, cuyas situaciones ante ACUMAR son variadas. Por este motivo, se inició un trabajo articulado para lograr la adecuación a la normativa vigente de la totalidad de los establecimientos en un plazo de dos años.

Dentro de los concesionarios que funcionan en el Mercado, actualmente sólo una porción se encuentra empadronada ante el organismo. Otro grupo tiene expedientes activos, debido a que anteriormente han sido inspeccionados y, como resultado, algunos han sido declarados Agentes Contaminantes, mientras que un tercer sector no figura en los registros.

El director General Ambiental de ACUMAR, Bruno De Alto, puso en relieve que “lo más destacable de este trabajo articulado es que las autoridades del Mercado Central comparten con ACUMAR la misma mirada ambiental y un gran compromiso con la Cuenca”.

En una recorrida realizada a fines de enero con presencia de autoridades de ACUMAR y del Mercado Central, se inició el trabajo de reconocimiento territorial del predio, compuesto por 530 hectáreas -entre las denominadas tierras internas y externas- la identificación ocular de las actividades y el relevamiento de sectores y actividades críticas.

El acompañamiento de las autoridades del Mercado Central garantiza una continuidad y un alcance del control y las eventuales adecuaciones de todos los concesionarios que operan en este importante predio de la Cuenca Matanza Riachuelo.

 

ACUMAR  EN EL MERCADO CENTRAL

 

Prensa  ACUMAR

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea