ArsatCañuelas NoticiasEjército ArgentinoNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ARSAT trabaja con el Ejército argentino para comunicar sus bases antárticas

()

Se realizaron tareas conjuntas para medir el servicio de comunicaciones en el continente blanco, mediante la banda C del ARSAT-2. Además, se estableció un enlace satelital entre el Telepuerto Benavídez y el Rompehielos Almirante Irizar.

ARSAT realiza junto al Ejército Argentino, en el marco de la Campaña Antártica 2020/2021, una prueba de cobertura de la banda C del satélite ARSAT-2 en banda C. Esta tarea se lleva a cabo para determinar la factibilidad de proporcionar servicio de comunicaciones e informática a la totalidad de las bases antárticas argentina en el continente blanco desde la estación terrena de la Fuerza en Campo de Mayo.

El desarrollo de las mediciones se realiza de forma conjunta con el objetivo de apoyar con mejores comunicaciones el trabajo de los hombres y mujeres que integran el Ejército y que año tras año hacen presencia e investigación para defender los derechos soberanos de la República Argentina en el continente Antártico.

Asimismo, en estos últimos días el buque Rompe Hielos Almirante Irizar (RHAI) se encuentra en la zona más austral de la travesía, próxima a la base Belgrano 2, donde las mediciones son las más críticas de todo el ejercicio. En este sentido, se estableció un enlace satelital entre el Telepuerto Benavídez y el Rompehielos Almirante Irizar.

Para comprobar con mayor información las pruebas, ARSAT activa una potente señal portadora (baliza) que permite al sistema satelital de trackeo automático del buque RHAI mantener orientada la antena, continuar brindando servicio de comunicaciones al buque y comprobar con total certeza la conveniencia de instalar un sistema satelital en banda C con servicio propio (del Ejército Argentino) en la base argentina más austral del continente blanco.

Prensa Arsat

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea