ArsatCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ARSAT Vamos a terminar con la exclusión y la desigualdad digital”

Facundo Leal, Director de ARSAT, sintetizó así los objetivos del Plan Conectar presentado en el día de hoy en la sede de la Empresa en Benavidez. El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Innovación Pública, Licenciada Sanchez Malcolm.

“Este Plan retoma la iniciativa de los Gobiernos de Néstor y Cristina, de construir soberanía satelital, igualar el acceso a la comunicación, la cultura y el entretenimiento y fomentar la inclusión digital. Nuestras herramientas son el Plan Satelital, con el satélite de nueva generación Arsat SG1, la recuperación de la TDA y la ampliación de capacidad y cobertura territorial de la REFEFO. ARSAT nació para desarrollar la industria satelital, cómo proveedor de tecnología y servicios, al país y al exterior. Hoy nuestros dos satélites tienen vendida toda su capacidad, salvo el remanente necesario para eventos especiales.

Éste nuevo satélite cuenta con una tecnología de última generación, que permite brindar internet satelital de alto rendimiento, y en conjunto con la REFEFO, democratizar el acceso a banda ancha, eliminar la desigualdad digital, que es condenar al nuevo analfabetismo, a la desigualdad del siglo veintiuno. Esta desigualdad de acceso impacta no sólo en la educación, sino que también es clave para la producción, para el desarrollo económico industrial, de capital humano y del agro. Es la clave para la educación en los lugares de origen, es la biblioteca de Alejandría de este siglo, es el lugar del conocimiento acumulado y en producción. También es el vehículo para acceder a herramientas de mejora en el agro y la industria, o exportar conocimiento. Los veinticinco países más digitalizados del mundo concentran el 78% del PBI mundial, Argentina estaba en esa carrera y se han perdido cuatro años. ARSAT construye una ecología de acceso a la TV pública, a internet como un regulador donde empresas privadas no van por cuestiones anti económicas, además, el Centro Nacional de Datos, construirá servicios para todo el Estado y para los privados que quieran contratarlos. Ha sido fundamental el trabajo en equipo entre todas las áreas implicadas, y el apoyo y compromiso constante del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para la consecución y puesta en marcha de este Plan” afirmó Leal.

“La inversión de 38.000 millones de pesos, es una muestra de la visión estratégica de nuestro Presidente y una revaloración del rol de ARSAT, hoy encabezada por uno de los próceres de la ciencia argentina, Pablo Tognetti. Es una señal clara de que estamos decididos a construir un futuro de protagonismo para el país, no de seguidismo, de que vamos a crear las condiciones para que el potencial de todos los argentinos se pueda desarrollar y construir el bien común y la nación que queremos y merecemos. Una patria justa, una patria de todos y para todos.” finalizó.

image001

 

Prensa ARSAT

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea