Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaFundación AVONNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

AVON Fundación- RECONOCE A MUJERES QUE TRABAJAN POR LA IGUALDAD

Se otorgarán $1.250.000 en premios a proyectos sociales liderados por mujeres que tengan como misión mejorar la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Buenos Aires, marzo de 2021 – En el 2020, el trabajo de llegar a los sectores más vulnerables, reducir las desigualdades y enfrentarse a problemáticas sociales se vio dificultado por la pandemia. En este contexto, el Premio Fundación AVON abre por 14vo año consecutivo la convocatoria a iniciativas que impacten positivamente en la vida de mujeres y niñas, defendiendo el acceso a sus derechos y brindando mayores oportunidades. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 16 de abril en la página web del premio (www.fundacionavon.org.ar/premio). Se seleccionarán 5 proyectos ganadores que recibirán apoyo institucional y un premio de $250.000.

“El Premio Fundación Avon tiene por objetivo reconocer e impulsar económicamente a mujeres que lideran proyectos y que impactan en las vidas de otras mujeres y niñas, así como también en la sociedad en general, y al mismo tiempo busca hacerlas visibles. ¿Por qué? Porque hacer visible su labor por los derechos de otras mujeres, no solo inspira, sino que también es una forma de evidenciar el enorme trabajo todavía por hacer para achicar las brechas de género” comentó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación.

Desde 2007, Fundación AVON premia la labor solidaria y comunitaria de mujeres en todo el país. En las 13 ediciones pasadas, 45 mujeres fueron premiadas y más de 1.300 proyectos postulados tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red. “Este reconocimiento a nuestro trabajo colectivo viene a poner en valor todo lo que hacemos en los barrios y nos permite profundizar y sostener las acciones con adolescentes y jóvenes, así como también nos aporta sostenibilidad y la posibilidad de pensar y diseñar estrategias para poder llegar a que más personas accedan a derechos básicos como la salud, la educación y los derechos sexuales y reproductivos” comenta Lorena Soza, de la Asociación MANOS de Salta, una de las ganadoras de la 13° edición.

Por su parte, Romilda Padilla de la Asociación Civil de la Mujer Rural de San Pedro, Misiones, y una de las ganadoras de la 12 ª edición, agrega que “es una gran alegría recibir el Premio Fundación Avon que nos permite cumplir el sueño de las mujeres olvidadas del campo del interior del país. Como mujeres aún tenemos muchas brechas por romper, animo a las compañeras a no bajar los brazos, a no tener miedo, siempre encontraremos el impulso para seguir delante”.

El Premio Fundación AVON cuenta con el apoyo de Naciones Unidas Argentina y los proyectos postulados estarán enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en su Agenda 2030.

“La igualdad de género es un derecho. La realización de este derecho es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la crisis económica y hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos. Las mujeres no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos. La discriminación de género, que sigue obstaculizando a las mujeres, es también un obstáculo para nuestro mundo” comentó Roberto Valent, Coordinador Residente de ONU en Argentina.

Cada Proyecto que se presente deberá estar respaldado por una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuelas y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina  y ser liderados por una mujer o identidad feminizada, quien realizará la postulación del Proyecto. La Postulante al Premio deberá ser mayor de 18 años, residente en la República Argentina.

Para más información, las Bases y Condiciones del Premio están disponibles en: www.fundacionavon.org.ar/premio.

Acerca de Fundación Avon

 

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

 

Fuente  Fundación  AVON

Más información: www.fundacionavon.org.ar

FB: /FundacionAvonArgentina

IG: @fundacionavonargentina/

TW: @FundacionAvon

 

Contactos de prensa

FUNDACIÓN AVON            

Victoria Borelli – mariavictoria.borelli@avon.com

 

BURSON COHN & WOLFE

Belén Domínguez – belen.dominguez@bcw-global.com

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea