CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolicialesProtestasTitularesUrgente

Cañuelas, Batalla en el Barrio Libertad por usurpación de propiedad, 16/01/2019

()

Una Batalla entre usurpadores de una ONG y los vecinos del Barrio Libertad Cañuelas, por terrenos tomados. La reacción de los vecinos del Barrio Libertad contra una ONG que usurpo un terreno en el medio de este lugar.

Aproximadamente unos 70 personas entre integrantes de una Granja de recuperación de adicciones que despidió con su Director realizar un hecho ilegal que es la usurpación de un terreno, está gente que llegaron de Uribelarrea con un Colectivo, y de la Matanza llegaron de la Corriente Clasista y Combativa, con banderas y paraguas identificadas con esta agrupación.

Por el mediodía del día 16 de enero del 2019 la situación se puso complicada ya que los vecinos del Libertad no querían a esta ONG y a los grupos políticos que los acompaño. Con más de 9 policías de la Provincia de Buenos Aires 6 policías del Grupo departamental GAD intentaron mantener el orden y no pudieron.

A partir de las 15 horas se desencadenó la toma del terreno por parte de los vecinos del Barrio Libertad de Cañuelas y a piedrazos y con palos entraron al predio y la lucha fue cuerpo a cuerpo, quedando la Policía con 10 efectivos de calle superados por la situación y el Grupo Departamental de San Vicente GAD con 6 efectivos totalmente pertrechados con gases lacrimógenos y escopetas para balas de goma quedaron totalmente superados por la batalla de más de 150 personas peleando cuerpo a cuerpo.

 

La batalla fue tan dura que los usurpadores salieron corriendo protegiendo por la policía y se retiraron del Barrio. La justicia se expedía a las 8 de la mañana del día 17, los vecinos no quisieron esperar y se desencadenó lo que no tienen que suceder la violencia por mano propia.

En estos hechos la justicia no le tiene que dar posibilidad a los vecinos de hacer lo que por incapacidad no pueden solucionar con velocidad y rapidez. Esto marco algo en Cañuelas hoy los vecinos de todo el partido defenderán sus propios lugares.

Cañuelas Noticias realizó un filme de 17 minutos en lo cual, se juntaron por correlación los hechos en videos que nos enviaron los vecinos y los de material propio.

video se llama: La Batalla del barrio libertad en Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea