Cañuelas Coronavirus COVID-19  a partir del lunes se permitirán obras menores de albañilería y construcción.

4 / 100 Puntuación SEO

Deberán ser informadas previamente al Municipio,  únicamente para trabajadores de Cañuelas en  las obras no podrán superar los 150 m2. Sólo se permitirá un máximo de cuatro trabajadores por obra, que deberán contar con todas las medidas y protocolos de seguridad por el COVID-19.

El Departamento Ejecutivo estableció ampliar el Decreto 0231/2020 –que autoriza excepciones para la cuarentena a rubros como Electricistas, Techistas, Gasistas, y técnicos en reparaciones de electrodomésticos- incorporando en el mismo al rubro de “albañilería y construcción”, tareas que podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 horas.

Únicamente las personas domiciliadas en Cañuelas se encuentran autorizadas a realizar estas tareas, y las obras deberán ser informadas  previamente mediante una nota a la Subsecretaria de Obras Particulares.

Las obras autorizadas pueden ser de construcción tradicional, modular o en seco y no pueden exceder los 150 m2. Tampoco podrán superar los cuatro operarios por obra, y los mismos deberán contar con barbijos, tapabocas, gafas de seguridad, guantes y todo elemento de protección personal; además de contar con dos juegos de ropa y zapatos de trabajo con el fin de cambiarse diariamente y evitar la propagación del virus COVID 19. Durante las tareas deberán mantener una distancia de igual o mayor a 1.50 m.

También se establece que deberá el obrador contar con higiene óptima: jabón, toallas de papel descartables, dosificadores con alcohol en gel, y deberán sanitizar la ropa con una solución del 70% alcohol y 30% agua, antes y después de entrar a la obra..

El cliente y/o demandante del servicio, deberá mantener distancia del profesional interviniente, y está obligado también a llevar adelante los protocolos de distanciamiento establecido por la O.M.S.
El Gobierno Municipal, dispondrá de controles permanentes en todas las localidades, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto, en el marco de la emergencia sanitaria. En el caso de infracciones, se sancionará con multas de entre 50 y hasta 1.000 módulos.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.866 times, 78 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: