CañuelasCañuelas NoticiasClases de guitarra y bajo Andrés AlmeidaCNoticias de ArgentinaDengue Zika y ChikungunyaEducaciónEpidemiaMunicipalidad de CañuelasNoticiasSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, el Municipio lanza una campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El Gobierno local iniciará una campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya con el objetivo de brindar información y concejos que ayuden a evitar contagios y a saber cómo actuar ante síntomas de la enfermedad.

En una reunión desarrollada en el salón de Conferencias del municipio, la intendenta Marisa Fassi se reunió con su Gabinete con la premisa de organizar y dividirse trabajos de campo en el lanzamiento de la campaña de descacharreo y fumigación contra el dengue.

Por un lado, se buscará concientizar a los vecinos en evitar que algunos objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

En otro frente, el Gobierno local articulará con el Consejo Escolar y las delegaciones municipales para desplegar un plan de fumigación en establecimientos escolares y espacios públicos.Las primeras acciones de la campaña municipal comenzarán en los barrios, Guzzetti, Libertad, La Unión, 1º de Mayo y en la localidad de Máximo Paz, con una avanzada comunicacional que después se extenderá en todo el distrito.

Información importante:Es fundamental eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas.

En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones. Se recomienda aplicar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido. Y si se usa protector solar, aplicar repelente sobre el protector.

Síntomas

Es importante remarcar que, ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza y/o oculares, debilidad general, dolores en articulaciones, vómitos, erupción en la piel, dolor abdominal o sarpullido recurrir con urgencia a tu médico y no automedicarse.

Municipalidad de Cañuelas

15829556415641347193908
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea