CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitulares

Cañuelas, la Federación de Gauchos de la Provincia de Bs. As y el Gobierno Municipal dieron inicio a Tiempo de Gauchos.

Con una gran afluencia de público, el Instituto Cultural Cañuelas fue testigo del primer día del evento tradicionalista organizado por el Gobierno municipal y la Federación de Centros

Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.

En la noche del lunes 5, en el patio del ICC, una exposición de pilchas criollas y una serie de shows folclóricos dieron el puntapié a una de las fiestas gauchescas más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

Desde las 20 horas, los espectadores disfrutaron, en el escenario a cielo abierto del centro cultural municipal, de las actuaciones de Claudio Agrelo y la pareja de baile “Micaela y Sebastián”.

La continuidad de la programación continuará de la siguiente manera:

MARTES 6 (desde las 20): Noche de la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, con artistas de la ciudad vecina.

MIÉRCOLES 7 (desde las 20): Noche de la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata y los Centros Tradicionalistas platenses, con artistas convocados para su representación.

JUEVES 8: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la sede del Instituto Cultural de Cañuelas a las 20 horas será la noche de las “Damas del Sur”. Actuarán Celia Rocha, Raquel Pastor, Alejandra Rodríguez, Silvia Álvarez y Lucia Ceresani.

VIERNES 9: 20 horas en el Instituto Cultural Cañuelas, conciertos folclóricos de Jorge Berón, Gustavo Catrihual, Adrián Maggi, Omar Moreno Palacios, Ballet Municipal de Marcos Paz e invitados.

En la Estancia “La María Cristina” (Km 69.500 de la Ruta N°205).

VIERNES 9: Cena de recepción a los Centros Tradicionalistas y al público en general.

SÁBADO 10: a partir de las 8 horas: izamiento del Pabellón Nacional e inicio de las actividades de campo. Demostraciónes de yerra, concursos de aparte campero, caballo de trabajo, “arréglese como pueda”, muestra de pilchas criollas de a caballo y el cierre con un desfile de carruajes y carros comerciales dentro del ruedo de jineteada. Por la tarde comenzarán los recitales de El Pampa Cruz, artistas invitados, baile familiar y el cierre especial a cargo de Marcelo Miraglia.

DOMINGO 11: Desfile de caballos y carruajes en las calles céntricas de Cañuelas. Corrida de sortija en La Estancia “La María Cristina”. Almuerzo criollo. Entrevero de tropillas con quite de madrina y jineteada en categoría grupa surera, con caballo y jinete puesto por los centros Tradicionalistas.

En todas las jornadas las entradas al ICC y a la Estancia serán libres y gratuita.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea