CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, la Intendenta Municipal , Visita al Centro de SMATA donde se instalará un “hotel de aislamiento”.

La intendenta Marisa Fassi visitó este mediodía las instalaciones del Centro Recreativo de SMATA, acompañada de los directivos de Salud del distrito, tanto del Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner como del Marzetti.

La mandataria comunal fue recibida en el predio de la localidad de Alejandro Petión por el secretario de Finanzas del sindicato, Jorge Maestú, el director Médico César Pérez y el secretario de Acción Social, José Luis Papparato.

Por el Hospital Regional asistieron el director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, el director Médico Dr. Federico Grau, y el Dr. Gustavo Pascuas, del área de Gestión de Pacientes. En tanto que por el Marzetti asistieron su director, Dr. Hernán Charlón, y la epidemióloga Lic. María Delia Pené. También participó de la visita el presidente del Círculo Médico de Cañuelas, Dr. Rolegio Anchorena.

La comitiva recorrió las instalaciones del Hotel de SMATA, que fue cedido para ser utilizado como “Hotel de Cuarentena” para pacientes leves de COVID-19 o casos sospechosos que requieran aislamiento y no estén en condiciones de cumplirlo de manera domiciliaria.

Durante la visita se analizaron cuestiones operativas y de organización del espacio, que cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. También visitaron el Salón de Usos Múltiples donde pueden llegar a instalarse otras 500 camas.

También se acordaron los próximos pasos a seguir, entre ellos el equipamiento médico y la capacitación del personal que estará cargo de los cuidados.

“La solidaridad de SMATA es fundamental en este momento, realmente estoy muy agradecida a todas las instituciones que se han sumado y ofrecido sus instalaciones para poder montar estos hoteles de aislamiento, donde incluso pueden tratarse casos leves. Ojalá este esfuerzo termine siendo innecesario, y las medidas de aislamiento nos permitan controlar el contagio, pero nuestra tarea es prepararnos para la situación, y en Cañuelas lo estamos haciendo”, aseguró Marisa Fassi tras la visita.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea