CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolicialesTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas: por los últimos hechos delictivos de asesinatos y heridos de bala en la calle, los vecinos pidieron seguridad.

()

Este jueves 24 de septiembre se convocaron vecinos de Cañuelas, por un pedido precisó sobre las falencias de los Jefes Policiales de Cañuelas, donde bajó el Jefe de Gabinete Municipal Fernando Jantus, el el grupo de vecinos se encontraban entre otros referentes Panchito de la Peña Ciclística la Tuerca, acompañado de un grupo importante, no por la cantidad, sino que la mayoría nunca participo en movilizaciones  de algún tipo , Ciclistas conocidos, entre estos Leonardo Mazocchi, quién fue Subsecretario de Defensa Civil en el Gobierno de Gustavo Arrieta.

Leonardo Mazocchi, con una amplia experiencia en el funcionamiento de Bomberos Voluntarios fue segundo Jefe del Cuerpo Activo de Cañuelas y sabe del funcionamiento vertical, las órdenes al personal subalterno, las razones que explicaba sobre el funcionamiento de la Policía sobre los hechos delictivos, el Jefe de Gabinete no se las podía rebatir.

El Funcionario Municipal Jantus, recibío, el petitorio de los vecinos sobre la inseguridad, e intentaba explicar lo inexplicable, hasta que apareció una vecina, y cuenta que está amenazada por un delincuente, que este fin de semana robó dos motos y su casa, la Mujer aterrada con miedo, comento que en la Comisaría no le quisieron tomar la denuncia, que fue en esta mañana, previó a la protesta de los vecinos, el Jefe de Gabinete Municipal se ofreció a acompañar a la Comisaría para hacer la denuncia.

Leiva el actual Comisarío Removido, tenía un Jefe, que es “Marcelo Silveryra” como si fuera un Comisario General, quien es el Jefe de la Comisaría1, la Comisaría de la Mujer, la Comisaría 2 de Máximo Paz, Comando de Patrullas, los diferentes Destacamentos, Uribelarrea, Udaondo, Los Pozos, la Comisaría Vial en la Finaco, por Momentos del Destacamento del Grupo GAD que pertenece a la departamental San Vicente, que está en Ruta 205 y el ingreso a Av. Libertad y la Patrulla Rural.

El Funcionamiento Policial es Complejo, si no hay órdenes, el representante Político a cargo de la Seguridad en Cañuelas es el “Subsecretario de Seguridad Ojeda” quién tiene a Cargo la Guardia Urbana, que hicieron desaparecer de la calle a los Agentes Municipales de la Guardia, por orden de Ojeda.

Se fueron rompiendo de a uno los cinco vehículos, de la Guardia Urbana, que dejó funcionando el 10 de diciembre del 2019, el ex Subsecretarío de Seguridad saliente, Da Fonseca, hoy es el encargado de Tránsito y la Inspección General, muy responsable en su trabajo.

Ojeda es el que tiene a cargo el Centro de Monitoreo Municipal el COM, las Cámaras de Vigilancia del partido de Cañuelas, es en enlace Político con la Comisaría, con el Ejecutivo Municipal.

No sé sabe si toda esta complejidad de funcionamiento, hace posible que las órdenes lleguen a los vigilantes Policiales, Hoy se les Dice Oficiales, para mí entender, los Oficial son los que tienen soles doradas en el hombro, en la Charretera, las rayas en forma de v corta son Sub Oficiales.

Durante los meses de Pandemia, la Comisaría se cerró, “en Potencial” y empezaron a suceder robos de todo tipo, Celulares, mochilas en la modalidad arrebato, de pronto en el mes de Mayo, robos en diferentes viviendas y Sociedades de Fomento, Sarmiento, el Estadio Jorge Arin del CFC, quema de viviendas en los barrios, Máximo Paz y el Barrio Libertad, en las Chapitas, tiroteos de delincuentes sueltos y armados.

Que sucedió en la Pandemia en la Comisaría a algunos Presos por Orden del Juez Rizo los enviaron a los domicilios en el partido de Cañuelas , como el caso de el asesinato de Mirta Barcia, que quedó en evidencia que los delincuentes están en la calle y armados, ¿quién controla los presos en sus Domicilios? la Policía de Cañuelas!!

Para este tiempo la Policía de Cañuelas se retiró de las calles, dejando Libertad absoluta a los delincuentes, con una complicidad manifiesta en las llamadas al 911 donde mandaban al frente a los vecinos que denunciaban algo ilícito, del Comando de Patrullas llamaban por teléfono, al denunciante para que se presenten ante el móvil con el denunciado, una manera clara de actuar por parte de los Jefes Policiales de Cañuelas, para no hacer las denuncias correspondiente en dónde intimidan al denunciante a callarse la Boca.

Durante estos 6 meses pasaron más hechos Policíales y asesinatos, que en otros tiempos en Cañuelas, el Comisario Leiva quien estaba a cargo de la Comisaría 1 de Cañuelas, encargado de las gacetillas Policiales a los medios de comunicación a Cañuelas, quedando en evidencia en las tres publicaciones en cadena de los medios, que recibieron para Publicar, en explicaciones irrelevantes en donde un preso desaparece.
Como el autor de las gacetillas realizó una saga en explicaciones que semejaban a una película de ciencia ficción.

Es claro que los presos tenías privilegios de salidas autorizadas y no por un vigilante, al encontrarnos en Pandemia y de los 26 detenidos quedaron 11, por las domiciliarias del Juez Rizzo, las inspecciones de la Plata no llegaban, pero al parecer el día Domingo 20 de septiembre aparecieron en la Comisaría y faltaba un preso, siempre el hilo se corta por lo más delgado.

Hoy las personas en general están agotados de la Pandemia el COVID-19, de la falta de dinero, los sueldos de 15000 pesos, no alcanzan para pagar nada, las tarifas subieron, los alimentos aumentan todas las semanas, se hace difícil alimentarse, más allá del esfuerzo de la Municipalidad de Cañuelas con el Gobierno Provincia y el Gobierno Nacional, para asistir al que no puede alimentarse.

Los trabajos van mal, mueren familiares, un montón de situaciones, que se hace muy difícil la vida, le sumas, la inoperancia de Jefes Policiales, ausentes lejos de lo que sucede en la calle, como con una venda en los Ojos en una inacción evidente por algo, valla a saber el motivo, a lo mejor con miedo al COVID-19.

Pero lo increíble es eligieron ser Policías de Carrera, donde estudiaron para llegar, y tener subalternos a cargo.

El problema es que los vecinos de Cañuelas se están cansado, de la inseguridad y de los asesinatos, las personas, quieren vivir tranquilos del Trabajo a la casa.

Lo que colmo la paciencia de los vecinos fue los tiros qué le Pegaron a Vivian Rodríguez Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más allá de su trabajo que realiza con total profesionalismo, es una persona muy agradable, muy querida por todos los que la conocen y los que no la conocen .

En cualquier competencia que se hace en atletismo, Vivian participa y se entrena en los momentos libres que le da su profesión, se la espera en el arco de llegada porqué se sabe que llega, es tenaz con un amor propio en la superación personal, fue la última ganadora del “Tarquino” premio que se le entrega a los deportistas de Cañuelas por el Circuito de Periodistas Deportivos de Cañuelas, por su dedicación y fortaleza para competir, que la hizo participar del Atletismo hace unos años, la práctica de la Bicicleta, se fue superando y compitiendo como por ejemplo, lo. Más destacado es el Cruze de los Andes, tres días de alta Competencia, una persona muy querida, y dos delincuentes en una moto le dispararon dos tiros en el abdomen, la dejen tirada en el la calle de Panelo, le rompieron la bicicleta, quién puede ser tan HdP, para tirarle a matar a Vivian!!! la intención de estos delincuentes fue asesinarla, esto muestra que algo no funciona bien en la Policía de Cañuelas.

Hoy los vecinos mostraron el descontento y malestar pidiendo la acción inmediata por parte de la Policía en brindar seguridad en Cañuelas.

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea