CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasSaludTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, vecinos y servidores comunitarios realizaron el curso de reanimación cardiopulmonar

Más de un centenar de vecinos y servidores comunitarios realizaron el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, llevado a cabo en el nosocomio local.

La capacitación monitoreada por el director ejecutivo del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Raúl Olocco; la directora asociada, Lic. Analía Coronel; y el coordinador de la Tecnicatura en Emergencias de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Gabriel Sosa; tuvo una respuesta superadora, pasando la barrera de los cien asistentes que incorporaron pautas y procedimientos del proceso de RCP y primeros auxilios.

En el marco del 93º aniversario del Hospital Marzetti, la jornada bautizada “Vení y aprendé cómo salvar una vida” reunió a trabajadores del hospital, efectivos de las fuerzas de seguridad y vecinos.

El objetivo del curso teórico-práctico está basado en brindar conocimientos para reconocer un ataque cardiaco y reaccionar rápidamente en consecuencia con la aplicación del protocolo de reanimación, vital para el éxito del tratamiento.

La propuesta desarrollada en el jardín de acceso del hospital buscó generar un espacio de encuentro por fuera del proceso asistencial, en el marco de considerar la atención integral y humanizada de la salud.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea