CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Coronavirus COVID-19 carta del hijo del Dr Bornes que falleció por el COVID-19.

Sebastián Bornes hijo del Dr. Bornes ante la perdida de su papá, por el Coronavirus  COVID-19 sugirió unos cambios en los informes epidemiológicos. 1:02 hs 28/04/2020

Fotografiá de portada del Dr.Bornes fallecido por COVID-19 el 23 de Abril del 2020

Textual:

Sebastián Bornes

“”Me encantaría corregir algo sobre el parte epidemiológico que actualizan todos los días y aclarar ciertas cosas sobre el virus basado en datos disponibles en la página de la OMS y el CDC, sumado a que soy hijo de dos médicos, del fallecido doctor Bornes y de la doctora Silvia Marelli, a quienes siempre consulté con estas dudas, para calmar un poco el pánico en la población local. Conocimiento disponible para todo el mundo, no hace falta ser médico. Imaginense, perdí a mi viejo pero sigo sin tenerle miedo al virus y menos ahora.

Bueno, dentro del parte epidemiológico deberían incluir más datos como por ejemplo “pacientes en estados crítico”: aquellos que están internados y “pacientes aislados en sus domicilios”: aquellos que están recuperándose en sus casas por presentar síntomas leves o ninguno ¿Saben cuántos positivos de los 23 (3 fallecidos restan de los 26) actuales están en sus casas? Los 23 porque presentan síntomas leves, de hecho algunos sin síntomas. Los que estuvieron en estado crítico fallecieron.

Justo ellos tres Cufré, mi viejo y Rivas (Dios los guarde en su gloria) presentaban factores de riesgo, eran grupo de riesgo. O sea, si viesemos estos datos entenderíamos que no es tan letal como parece, gente.

NO NOS VAMOS A MORIR TODOS! Aunque tampoco quiere decir que salgamos al libre albedrío. Si interpretan bien, tenemos que cuidar y reforzar el aislamiento para los grupos de riesgo (ancianos, diabéticos, inmunodeprimidos, con enfermedades cardíacas). Ellos no deberían salir bajo ninguna circunstancia.

Otra cosa que escuché fue “Qué miedo, nadie se recupera y se van muriendo”. Éso es porque el primer caso se dio hace poco y el virus tarda semanas, hasta un mes y poco más en irse y deben hisopar a la gente y que de negativo.

Para mayo ya va a haber más recuperados que fallecidos, sino fijense a nivel nacional: más de 1000 recuperados y 170 muertes.
Una buena noticia, aunque también mala es que la mayoría son asintomáticos (sin síntomas).

Se dice que 4 de cada 5 infectados lo son. Es buena noticia porque quiere decir que la mayoría que se contagia ni se entera que tiene el virus y se le pasa sin darse cuenta, pero a la vez también es mala porque no sabemos quién nos puede contagiar ya que los asintomáticos también contagian.

Los nenes que contraen Covid por ejemplo, en el 99% de los casos son asintomáticos, es decir ni se enteran, ni se les complica pero contagian!.

Con toda esta humilde exposición quiero dar a entender que aflojen con el pánico e informense más, no se dejen engañar por fake news. Mi viejo tenía factores de riesgo y aún así se expuso por amor a su profesión y a sus pacientes.

No se asusten, el miedo es peor, debilita su sistema inmune.

No hay cura para este bicho, la única cura si llegan a padecerlo es su sistema inmune, coman bien, eviten los dulces, entrenen en sus casas, salgan un rato al sol en su patio, relajense, son los consejos que les puedo dar como profe de Ed. Física.
Menos face y más dispersión, más compartir, más moverse. No miren tanto las redes porque se van amargar y van a estar asustados y siempre informense bien.

Como mi viejo siempre decía: “leé, andá a la fuente, consultá bibliografía. No te quedés con lo dicho” Un abrazo a todos. Gracias por leer 😊””’

Sebastián Bornes hijo del Dr. Bornes que trabajaba en el Hospital Marzetti y que falleció por el Coronavirus COVID-19.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea