CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cuenta DNI Banco Provincia de Buenos Aires, Cómo funciona, la billetera virtual y gratuita para operar desde el celular

Fue presentada en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular del Bapro, Juan Cuattromo.

“Cuenta DNI” es una billetera digital gratuita del Banco Provincia (Bapro) que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas del día desde el celular.

La iniciativa fue presentada este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular del Bapro, Juan Cuattromo.

Según se explicó en el acto, la herramienta digital ya está disponible en AppStore y GooglePlay para ser descargada desde el celular.

Cómo funciona

Desde el Banco Provincia explicaron que con la aplicación, los usuarios podrán efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado.

Se detalló que la herramienta será útil también para comercios y trabajadores independientes que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo dado que “una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata”.

Cuenta DNI” podrá ser utilizada tanto para clientes del Banco Provincia como por quienes todavía no tengan cuenta en esa entidad ya que al descargar la app se podrá realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita y recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito.

Para descargar la app hay que tomar una foto de ambos lados del DNI; realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras; completar datos personales y configurar la clave de acceso.

Desde el Bapro se especificó que quienes no cuenten aún con una tarjeta de débito podrán hacer una orden de extracción de dinero desde la misma aplicación y pasar a buscar el efectivo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.

Fuente Agencia Télam

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea