Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaDiscapacidadNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Discapacidad crítica situación, consecuencias del abandono del Gobierno Nacional de Macri.

()

Esta mañana, alrededor de dos mil personas se congregaron frente a Plaza de Mayo, para visibilizar la crítica situación que están atravezando las personas con discapacidad, como consecuencia del abandono por parte del Gobierno Nacional.

En esta movilización, se realizó un encuentro ecuménico, donde participaron representantes de las distintas religiones, para rezar juntos por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y pedir por una sociedad más justa para todos; allí concurrieron el Cardenal Mario Poli, arzobizpo de Buenos Aires, el Rabino Elman Mishkan, el Pastor Pablo Münter y la Sra. Nancy Falcón de la Comunidad Islámica.

RECLAMOS

● Respuesta inmediata a las personas en situación de pobreza.
● Solución urgente para beneficiarios del Programa Incluir Salud*
(Medicamentos, atenciones médicas, prestaciones, ortesis y prótesis).
● No a la quita injustificadas de Pensiones.
● Pago de los servicios brindados.
● Adecuación de aranceles.
● Trabajo para las personas con discapacidad (ley de cupo laboral, talleres
protegidos, trabajo competitivo).
● Garantizar el acceso a las prestaciones básicas para personas con discapacidad
(Ley 24901).
● Promover la inclusión educativa.
● Garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos.
● Detección, atención temprana y rehabilitación.

*El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- a partir del año 2018 pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

LA ANDIS MIENTE AL DECIR QUE OTORGÓ UN AUMENTO ACUMULADO DEL 37,9% A TODAS LAS PRESTACIONES

En el día de ayer, habiéndose enterado de la la movilizacion que se iba a dar en el día de la fecha, la Agencia Nacional de Discapacidad emitiío un comunicado, mintiendo acerca de los aumentos generados en las prestaciones que brindan a las personas con discapacidad.

Por tal motivo, realizamos un informe como respuesta para demostrar la falsedad de los datos brindados por la ANDIS.

FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizaciones que conforman el Foro:

AIEPEsA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego) – ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) – CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) – CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) – CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) – Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) – Federación Converger de Córdoba – FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) – OBRA DON ORIONE.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea