Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEconomiaNoticiasPolíticaPolo ObreroProtestasSindicato del NeumáticoTitularesÚltima Noticia

El Sindicato del Neumático en lucha contra Macri y el FMI

Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato del Neumático, declaró: “Acá estamos quienes luchamos contra el ajuste de Macri y el FMI, contra la tregua de la burocracia sindical, mientras han devaluado nuestros salarios y jubilaciones.

Pero somos al mismo tiempo quienes daremos batalla contra el Pacto Social que está tejiendo Alberto Fernández con la UIA y Daer,

porque sabemos que es para maniatar a los sindicatos, mientras los salarios se congelan y los grupos económicos aumentan los precios o desabastecen, como pasó en tiempos del pacto social de Gelbard, quien formó parte de una de nuestras patronales.”

Ileana Celotto, Secretaria General de la AGD dijo “Nos preguntamos quién le dio mandato a Daer para negociar un bono miserable en lugar de lanzar la reapertura de paritarias de todo el movimiento obrero.

Quién le dio mandato para meter sus narices en las reivindicaciones de los desocupados que han librado la heroica lucha del acampe.

Se trata de la burocracia sindical que nos entregó cuatro años a Macri, al ajuste y al FMI y ahora trama el pacto social con Fernandez y la UIA sin mandato algunos.

La clase obrera argentina tiene suficiente tradición lucha.

Desde el Plenario Sindical Combativo seguiremos uniendo todas las luchas de ocupados y desocupados para llevarlas a la victoria ahora y ante el gobierno que venga, porque luchamos por la independencia política de los trabajadores”

Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba Matanza y Diputada Nacional por el FIT cerró el encuentro “Repudiamos las declaraciones de Hebe de Bonafini llamando a que Macri reprima y encarcele a la izquierda y rechazamos de plano el llamado de Alberto Fernández a que quienes luchan como en Chubut -ante un gobernador albertista que quebró la provincia y no paga los salarios-, en los acampes piqueteros, o en las fábricas que cierran, tengan que abandonar las calles.

El Suteba Matanza, al contrario, ha sido organizador de paros muy importantes que han reflejado la verdadera voluntad de los docentes que no responde al alineamiento de pasividad de los Yasky y los Baradel, mientras nuestros salarios se desvanecen.

Desde este formidable Plenario Nacional reforzaremos la conciencia de los trabajadores sobre el pacto tácito entre las fuerzas políticas que gobiernan con el FMI y piensan seguir gobernando para pagar una deuda impagable.

Por eso redoblaremos la lucha por un paro activo de 36 hs y un plan de lucha capaz de derrotar a todo el regimen del FMI y abrir paso a una salida de los trabajadores para que la crisis no la paguen los trabajadores.”

Sindicato de Neumáticos.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea