Cañuelas NoticiasEconomiaNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

En Argentina nos, gobiernan el FMI, la Bolsa de Wall Street y la Casa Blanca”

En la Comisión de Presupuesto realizada hoy en el Congreso de la Nación, la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá

“Acá no estamos discutiendo realmente las medidas de fondo, que son los pactos secretos con el FMI contra el pueblo trabajador y los jubilados. Todo está pactado de ante mano, con el Fondo y con un peronismo que, mientras reunía a miles de argentinos que la pasan muy mal en un hipódromo de Tucumán, pacta por abajo la aprobación de este presupuesto del ajuste criminal”.

“Una vez más, como tantas en la dramática historia argentina, el gobierno está produciendo un endeudamiento feroz que lleva al quebranto al país. El horizonte es un nueva re-estructuración de la deuda y un default. No es el salario, como dice el presidente, el obstáculo para que el desarrollo económico; acá el único costo que está hundiendo al país es el costo patronal, el costo de los bancos – que se han embolsado por 26500 millones de pesos sólo en agosto-, el costo de la deuda usuraria que el gobierno sostiene y que la oposición peronista también avala, porque no he escuchado acá que hay que romper con el FMI”.

Del Plá concluyó: “Venimos desde el campo de la clase trabajadora a plantear la ruptura con el FMI, la investigación y no pago de la deuda usuraria. El 24 vamos a tener paro y enormes movilizaciones en la puerta del Congreso Nacional y en todo el país. Desde el Frente de Izquierda estamos impulsando masivamente esa movilización porque es la única forma de enfrentar este presupuesto de ajuste contra los trabajadores y jubilados”

Romina Del Pla

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea